Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2024 - 19:49

┃ Jesse Villalpando

Mauro Boselli regresó a León. FOTO: Francisco Meza

León, Guanajuato.- Y volvió. Mauro Boselli, el segundo máximo artillero en la historia de La Fiera, regresó al escenario que de 2013 a 2018 lo vio consagrarse como uno de los más grandes del conjunto panza verde.

Hace pocas semanas, el atacante argentino anunció que colgaba los botines con Estudiantes de La Plata, aunque hay que recordar que su debut como profesional lo tuvo en el ya lejano 2002 con Boca Juniors, sin embargo, el denominado “Pincharrata” es uno de sus dos amores, el otro por supuesto es el Club León y eso mismo lo manifestó el pampero en un emotivo video de despedida que lanzó en sus redes sociales.

Mauro ha retornado a la capital cuerera para pasar unos días junto a su familia, incluso tuvo tiempo para asistir a la Feria Estatal y a un mural que tiene plasmada su imagen en pleno festejo de gol. Boselli ingresó al estadio de manera rápida, no dio declaraciones y se dirigió por uno de los accesos hacia el palco de la directiva verdiblanca, donde ya lo esperaba el mandamás de los verdes, Jesús Martínez Murguía.

Cabe señalar que, en las horas previas, causó gran revuelo en las redes algunos mensajes lanzados por el propio club, como dejando a entrever una posible vuelta del sudamericano, aunque a final de cuentas, todo quedó en un simple juego ya que en realidad el “bombazo” del León es Andrés Guardado, quien por cierto, todo hace indicar que llevará el 17 en la espalda, mismo número que en su momento portó el apodado “Matador de Barracas”.

¿QUÉ NÚMEROS DEJÓ MAURO BOSELLI EN LEÓN?

Boselli festejó hasta en 130 oportunidades como delantero de La Fiera, quedándose a solo seis tantos de igualar al “Dumbo” Adalberto López, quien se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores de la escuadra del Bajío.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además de su cuota que lo llevó a ostentar tres campeonatos de goleo, los del Apertura 2014, 2015 y 2017 con 12, 13 y 11 tantos, respectivamente, el bonaerense levantó dos gallardetes, el bicampeonato durante la era de Gustavo Matosas en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

La presencia de Boselli ilusionó a más de un seguidor esmeralda, cierto es que su etapa como jugador llegó a su fin y al parecer, esto también ha conducido a que se lime una que otra aspereza que se pudo a tener con los altos mandos del Club León.