Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2024 - 17:13

┃ Jesse Villalpando

Gonzalo Napoli ya está en la tierra donde la vida no vale nada / Foto: Francisco Meza

León, Guanajuato.- Gonzalo Napoli no perdió tiempo, un día después de confirmarse su fichaje con el Club León, el centrocampista uruguayo hizo acto de presencia en la capital cuerera para ponerse a la disposición de su compatriota Jorge Bava.

Tal vez te interese: Fede Martínez lamenta no poder regresar a León; la directiva lo evitó

“La verdad que muy feliz, contento por comenzar con este nuevo desafío, así que con ganas de ponerme ya a la par de los compañeros y arrancar el campeonato”, fueron las primeras declaraciones del contención, quien estaría cubriendo la sensible baja del argentino Lucas “Perro” Romero, elemento que optó por retornar al Cruzeiro de Brasil.

Napoli Soria desea ya estar en su primera práctica como esmeralda y sumar sus primeros minutos en el balompié mexicano, esto el próximo miércoles cuando los panzas verdes debuten en el Clausura 2024 frente a los subcampeones Tigres.

“Vamos a ver cómo me evalúa el cuerpo técnico, tengo muchas ganas, pero primero hay que ver a los compañeros, hay que ponerme al día y se decidirá en el momento, pero mi objetivo desde ahora es aportarle todo lo que pueda al equipo. Sé que llegó a un club de los grandes de este país y en donde se pide ganar el campeonato, entonces vamos por eso junto a todos los muchachos”.

El también otrora futbolista de Defensor Sporting y River Plate de Uruguay, se describió como “un jugador técnico, me gusta mucho el ida y vuelta, soy intenso y bueno, puedo aportar en asistencias, goles, pero la verdad estoy a disposición de lo que se necesite”.

GONZALO NAPOLI, ARROPADO ENTRE PAISANOS

El nacido hace 23 años en Montevideo reconoció que su adaptación resultará mucho más sencilla al estar rodeado de charrúas y viejos conocidos del Liverpool, entre esos Alan Medina y el mismo Bava; además, otros coterráneos suyos en el plantel serán Federico Viñas y Nicolás “El Diente” López.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Eso es muy positivo, tengo compañeros uruguayos, el mismo cuerpo técnico y ellos me ayudarán a que mi periodo de adaptación sea mejor. Sé que la liga mexicana es bastante competitiva, donde los extranjeros deben rendir y marcar diferencia, así que hay compañeros uruguayos, un profesor que confía plenamente en mí, de la ciudad igual me han hablado bien y como lo dije, ya ilusionado de que empiece el campeonato”, aseveró.