Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2024 - 10:25

┃ Karen Morán

Dimitrov y Rybakina son los campeones de Brisbane. FOTOS:AFP

Grigor Dimitrov está de regreso. Luego de cinco años de sequía, el búlgaro dio un golpe de autoridad y en el inicio de temporada. Se impuso a Holger Rune en Brisbane para llevarse el trofeo que significa el noveno título de su carrera.

En dos horas con 16 minutos. Dimitrov demostró que el gran cierre de temporada que tuvo en 2023 va en serio y se impuso 7-6 y 6-4 al primer sembrado Rune. Quien obviamente partía como favorito pero no encontró soluciones ante el búlgaro que alcanzó el 77% de efectividad en su primer servicio.

Dimitrov no ganaba un título desde 2017. Cuando cerró una magnifica temporada coronándose en las ATP Finals, luego de haber levantado el trofeo en Cincinnati, Sofia y Brisbane. En 2014 ganó Acapulco, Bucarest y Queens, mientras que su primer campeonato fue en 2013 en Estocolmo.

“Es dificil describir las sensaciones. Llevaba tiempo sin levantar un título, ha sido algo emotivo. Mi historia de amor en Brisbane comenzó muchos años atrás y sigue viva. Me siento muy agradecido por volver a conquistar el trofeo. Quiero agradecer a mi equipo y a todos mis patrocinadores y a todos aquí en el torneo. Gracias a todos por hacer esto de nueva cuenta posible, muchas gracias por el apoyo”, dijo Dimitrov.

Los puntos sumados en Brisbane hacen que Dimitrov llegue a 2.775. Por lo que a partir de este lunes el búlgaro escalará una posición en el ranking y aparecerá como el número 13 del mundo.

La siguiente parada para el búlgaro será el Australian Open, donde buscará superar su mejor participación que fue en 2017, donde alcanzó las semifinales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

DIMITROV GANÓ Y RYBAKINA ACABÓ CON SABALENKA EN BRISBANE

La kazaja Elena Rybakina demostró una vez más que está lista para pelear por la cima del tenis femenino, pues en la final de Brisbane dio cátedra ante Aryna Sabalenka, quien partía como favorita al ser la mejor sembrada.

Ambas tenistas llegaron al encuentro final sin haber perdido un solo set, pero en el momento de la definición, fue la kazaja la que demostró un dominio absoluto pues fue impecable al servicio e incluso colocó 7 aces, además de que alcanzó un 73% de efectividad. Tras una hora con 13 minutos de partido, Rybakina impuso el 6-0 y 6-3 que le entregó el título.

“A pesar del marcador, siempre es difícil jugar contra ti. Nos empujamos mutuamente a mejorar y eso es genial”, dijo Rybakina a Sabalenka antes de recinir el trofeo de campeona.

Este resultado acabó con una racha ganadora de Sabalenka que sumaba 15 victorias consecutivas en Australia, pues el año pasado se coronó en Adelaida y el Australian Open.

A pesar de la derrota Aryna Sabalenka se mantendrá segunda en el ranking y aún con muy buena ventaja sobre Rybakina, pues la diferencia entre ambas se mantiene en poco más de 2 mil puntos, sin embargo, si la bielorrusa no tiene un buen Australian Open podría caer hasta la tercera posición.