Con la tecnología de Google Traductor

2, enero 2024 - 13:39

┃ Guillermo Abogado González

El mexicano deberá convencer a la escudería austriaca en 2024 / Foto: Mexsport

En el seno de la escudería Red Bull no hay sorpresas. Se sabe que Max Verstappen es inamovible en el equipo. Por ello, el asiento más codiciado es el que ocupa “Checo” Pérez al grado que algunos pilotos correrían gratis con la finalidad de adueñarse del lugar del mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: “Sabe cuáles son las expectativas”, Christian Horner sobre Checo Pérez

Lo anterior lo afirmó el jefe del equipo Chris Horner, quien es consciente de que hay varios candidatos para correr en la escudería más dominadora de los últimos años dentro de la Fórmula 1.

“2024 es un gran año. Los contratos de muchos pilotos llegan a su fin. Tenemos grandes talentos en nuestro propio establo. Por supuesto, el coche es muy atractivo para que otros pilotos quieran estar en él“, manifestó.

El dirigente del equipo del toro rojo recordó que en la actualidad se dieron algunos casos como el sucedido en la década de los 90. En aquellos años, el legendario Ayrton Senna se ofreció a correr con Williams sin la petición de recibir algo a cambio.

Ha habido un poco de eso (de que se ofrecieron pilotos a correr gratis). Pero no hay garantías de nada”, expresó el británico, quien evitó mencionar nombres del posible sustituto de Sergio Michel, al mismo tiempo de que le dio otro espaldarazo al tapatío.

“’Checo’ es nuestro piloto. Si lo hace bien, querremos mantenerlo para 2025, pero todo depende de cómo se comporte en relación con su compañero de equipo”, declaró Chris Horner. Al final de cuentas el rendimiento de Pérez será la única arma que lo respalde a lo largo de la campaña 2024 de la Fórmula 1 para que las posibilidades de extender su vínculo con Red Bull aumenten.

Una vez más Chris Horner resaltó la fortaleza mental que ha exhibido Sergio Pérez en estos años con Red Bull ya que para nada es sencillo compartir garaje con Max Verstappen, quien es el actual tricampeón del “Gran Circo”.

“‘Checo’ es un piloto muy capaz y ser compañero de equipo de Max es una tarea muy dura. Creo que ha demostrado una gran fortaleza mental para afrontarlo. El área en la que tiene que centrarse es el sábado, asegurándose de que su media en clasificación está mucho más cerca de la de Max. Necesitamos que salga más arriba en la parrilla, sobre todo si la parrilla va a converger. No podemos permitirnos tener muchos coches entre él y Max“, comentó el directivo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas