Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2023 - 10:15

┃ Diana Rojas

El boxeador sigue los pasos de Muhammad Ali / Foto: @gervontaa

El boxeador estadounidense de 29 años de edad, Gervonta Davis, decidió convertirse al Islam, y con ello cambiar su nombre, tal como lo hizo en su momento Muhammad Alí.

TAL VEZ TE INTERESE: Salvador Sánchez y otras trágicas muertes en el Mundo del boxeo

A través de un video compartido en redes sociales, se puede ver al pugilista en una ceremonia musulmana en la que Davis realiza su conversión al Islam, así como su nuevo nombre.

El campeón de peso superligero, ligero y superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo tomará el nombre de Abdul Wahid, que en idioma árabe significa “Siervo del único”.

GERVONTA DAVIS SIGUIÓ LOS PASOS DE MUHAMMAD ALI

Al igual que el histórico pugilista Muhhamad Ali, Gervonta Davis también será conocido con su nuevo nombre. Ali nació el 17 de enero de 1947 bajo el nombre de Cassius Clay.

El 25 de febrero de 1964, Cassius Clay se enfrentó a Sonny Liston, siendo este último el favorito a llevarse la victoria. Sin embargo, contra todo pronóstico, Clay ganó la pelea por nocaut técnico, convirtiéndose en campeón mundial.

Un día después de su título, Cassius Clay sorprendió al mundo al anunciar que se convertiría al Islam, adoptando el nombre de Muhammad Ali que significa “El amado de Dios” y renunciando al apellido Clay que, bajo sus propias palabras, “era un apellido de esclavo que él no había elegido”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿POR QUÉ LOS MUSULMANES CAMBIAN DE NOMBRE?

Pese a que no hay ninguna ley dentro de la religión que obligue a los musulmanes conversos a cambiar su nombre de nacimiento, mucho deciden hacerlo para marcar un nuevo comienzo en su vida. Algunos otros, deciden cambiarlo para mezclarse con el resto de musulmanes.

Hay casos en específico en el que el cambio de nombre sí es necesario. Esto ocurre cuando el nombre de nacimiento o el significado de éste va en contra de las creencias religiosas del Islam.