Con la tecnología de Google Traductor

26, diciembre 2023 - 13:31

┃ Daniela Alcántara

El Estadio Old Trafford, icónico hogar del Manchester United, enfrenta una posible demolición debido a sus deterioradas condiciones. Este recinto, con una gran historia y numerosos momentos emblemáticos, se encuentra en un estado que plantea preocupaciones sobre su viabilidad a largo plazo.

TE RECOMENDAMOS: Jack Grealish, el hombre que ascendió al Aston Villa a Premier League con unos zapatos rotos

Entre las razones para esta drástica medida se encuentra el interés de Jim Ratcliffe, el director de INEOS que adquirió el 25% del club. Enfrentó la monumental tarea de inyectar alrededor de 380 millones de libras esterlinas para modernizar el estadio. Pero es una inversión necesaria para mantener con vida el gran “Teatro de los sueños”.

Dentro del club ya iniciaron con algunos estudios arquitectónicos. Se comenta que el nuevo proyecto lo llevaría acabo la Compañía Arquitectónica Populous, los encargados del Tottenham Stadium, inaugurado en 2019. Christopher Lee, el director de la constructora, tiene la esperanza de que con la llegada del nuevo socio al equipo, la idea pueda ponerse en marcha cuánto antes. Consideran que “Hay que hacer un ejercicio muy detallado de lo que debe hacerse en el estadio”.

OLD TRAFFORD, UNO MÁS A LA LISTA

La modernidad en la Premier League está llegando de poco a poco. A pesar de que suelen ser muy “tradicionales” con sus recintos, algunos clubes comenzaron la reestructuración.

Primero fue el antiguo Wembley, que sufrió la misma suerte a la que apunta la casa del Manchester United. Se derrumbó y sobre ese mismo espacio, se creó el nuevo inmueble que es la casa de la Selección de Ingalterra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Asimismo, el Arsenal dejó atrás su tradicional Highbury para dar paso al Emirates Stadium. En 2006 se inaguró el nuevo estadio del Arsenal, dejando atrás su clásica casa, donde se vivieron decenas de alegrías y que vio a los Invencibles.

El Tottenham es otro de los clubes que dejó atrás su antigua casa. White Hart Lane fue demolido para darle vida a la nueva casa de los Spurs justamente en el mismo territorio.