Con la tecnología de Google Traductor

25, diciembre 2023 - 22:13

┃ Guillermo Abogado González

Jaime Jáquez Jr. lució imponente ante Philadelphia. FOTO: AFP

El novato que no juega como novato, Jaime Jáquez Jr. dio una exhibición imponente para redondear los festejos navideños. “Triple J”, quien se para en las canchas como si llevara varias temporadas, lució en la duela del Kaseya Center ante sus seguidores. Firmó su primer doble-doble y rompió su mejor registro de puntos en un mismo partido.

TE RECOMENDAMOS: Celtics confirma su gran momento al imponerse a los Lakers en el Clásico

El guardia mexicano encestó 31 puntos para superar las 24 consiguió el pasado 30 de noviembre en la victoria contra los Pacers de Indiana. En esa ocasión el nacido en California saltó desde el banco de suplentes para aportar en el triunfo. Este lunes deslumbró alineado en la quinteta titular del Heat que se impuso 119-113 a Philadelphia 76ers. De hecho, es el primer enfrentamiento entre ambas organizaciones en esta temporada y en Navidad.

Jáquez Jr. respondió al voto de confianza del head coach Erik Spoelstra ante la ausencia de Jimmy Butler, quien se ausentó por una lesión en la pantorrilla, en lo que fue su tercer partido consecutivo como titular para confirmar que su extraordinario nivel no es casualidad y ya es una realidad.

El mexicano también consiguió su primer doble-doble en la mejor liga de baloncesto en el orbe. Además de mover la red del aro enemigo, aportó con 10 rebotes, sin dejar de lado una asistencia, en un compromiso emocionante que dignificó las fiestas decembrinas pese a las bajas de Butler, en Miami, y de Joel Embiid en los Sixers, por una lesión en el tobillo derecho.

No hubo sorpresas, cuando falta Embiid, Philadelphia sufre y así sucedió en Florida, ahora la marca de los manejados por Nick Nurse sin la presencia del camerunés en esta campaña se puso 0-4. El MVP de la 2022-2023 no pudo hilvanar su décimo cuarto partido con al menos 30 puntos en este año. Mientras que para el Heat mejoró sin Butler con marca de 4-3.

Sin la presencia de los dos estelares parecía un partido descafeinado, pero Jaime Jáquez tomó el protagonismo, no le asusta tener el balón naranja y por primera vez también fue el máximo anotador de un partido contabilizando a todos los jugadores que vieron actividad en las dos escuadras. Fue notable lo que realizó el mexicano a pesar de que tardó en hacerse presente en el electrónico, fue hasta la mitad del primer episodio cuando a través de un layup encestó sus primeros dos puntos.

Jaime Jáquez Jr. finalizó la primera mitad con 14 puntos y cuatro rebotes. Sin efectuar algún tiro desde el perímetro. Dos primeros capítulos donde primero dominó Philadelphia y reaccionó el local para irse al descanso con ventaja de 63-49.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el comienzo del tercer cuarto, Jáquez anotó su primer triple del cotejo, parecía un triunfo con mayor comodidad para los de Spoelstra, sin embargo, Sixers mejoró en defensa y poco a poco se apretó el choque, pero hasta en los momentos de apremió el mexicano apareció para dar cierta tranquilidad a los suyos.

“Triple J” fue el líder del Heat. Nada le espanta, pese a que el encuentro se empató a 82 y después Sixers remontó 85-84. Nada estaba escrito. El cuarto capítulo comenzó igualado en 86. Pero de la mano del mexicano la victoria jamás estuvo en peligro. Jáquez firmó un cien por ciento de efectividad desde la línea de tiro libre con 8 de 8, dos de ellos en la parte final del partido para que Miami se hiciera del triunfo que ahora colocó al Heat con récord de campaña en 18-12.