Con la tecnología de Google Traductor

24, diciembre 2023 - 12:42

┃ Rubén Beristáin

Anselmí será la prieda angular de la nueva era de Cruz Azul Foto_@CruzAzul

El 2023 fue un año para el olvido en Cruz Azul. La debacle cementera se hizo realidad debido a que el equipo no pudo trascender en ningún torneo y aunque no se hayan portado tan bien con sus aficionados al sólo ofrecerles decepción tras decepción a la institución le urgen buenos regalos de Navidad para estrenarlos a partir del 2024 y puedan darle un giro a todo lo que vivieron en el presente año.

Te podría interesar: Cruz Azul ya tendría ‘amarrado’ a su nuevo portero: Kevin Mier, de Atlético Nacional

Santa tendrá algo de trabajo por los rumbos de La Noria. Con todo y moño tendrá que dejar un portero joven sudamericano, un regalo millonario en la delantera y una estabilidad en el proyecto de Martín Anselmi e Iván Alonso, que buscará rendir frutos con algo de paciencia.

EL PORTERO ES LA PRIORIDAD ENTRE LOS REGALOS DE CRUZ AZUL

Después de la salida de Jesús Corona, el conjunto capitalino ha sufrido en la portería y tanto Sebastián Jurado como Andrés Gudiño no llenaron del todo las expectativas.

En este mercado, los nombres para reforzar dicha posición han sido variados. La directiva encabezada por Victor Velázquez propuso el nombre de Tiago Volpi, pero en Toluca no le dieron salida al brasileño. La opción de Camilo Vargas también quedó descartada. Martín Anselmi, en su arribo a la dirección técnica del equipo, propuso a Moisés Ramírez. su anterior guardameta en Independiente del Valle, pero finalmente la decisión final fue del director deportivo Iván Alonso con Kevin Mier, directamente del Atlético Nacional y con 23 años. El tercer arquero de la Selección Colombiana arribará en próximos días a México y sera presentado como una de las incorporaciones cementera para el Clausura 2024.

UN REGALO MILLONARIO

La Máquina sufrió durante todo el 2023 en esa intención de encontrar a un delantero goleador. Es por eso que para el próximo año necesita a un hombre de esas características que ayude a cumplir con los objetivos trazados en la institución.

Gabriel Fernández ha sido la mejor opción encontrada por parte de la directiva celeste. El apodado Toro cumplió en el semestre con Pumas al haber marcado un total de siete goles y dado un par de asistencias con el equipo felino entre fase regular y Liguilla.

Fue por eso que en Cruz Azul optaron por pagar la cláusula de rescisión del delantero uruguayo tasada aproximadamente en siete millones de dólares. De esa forma, en la UNAM fue imposible retenerlo y el regalo caerá en la Ciudad de México este mismo lunes o martes, para que sea presentado y se integre a la pretemporada azul.

BUENOS RESULTADOS CON ALONSO Y ANSELMI

Cruz Azul tiene un renovado proyecto deportivo en la búsqueda de retomar el protagonismo perdido en los más recientes tiempos. La dirección de la Cooperativa optó por las ideas de un hombre como Iván Alonso como su nuevo presidente deportivo y de Martín Anselmi, un técnico joven y ganador, que llegó directamente del futbol ecuatoriano donde cosechó cuatro trofeos con Independiente del Valle. Ese palmarés y su estilo convencieron. Esos regalos cayeron en La Noria por adelantado e incluso antes de Navidad, por lo que el nuevo pedido para Santa será crear estabilidad en dicha gestión para que tarde o temprano pueda rendir frutos y así las decisiones tomadas logren un éxito con la décima estrella para la institución en un futuro cercano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas