Con la tecnología de Google Traductor

24, diciembre 2023 - 12:30

┃ Josué Padilla Márquez

CMLL y AAA hicieron un evento digno de recordar en el 2000. FOTO: Especial

El nuevo milenio tuvo uno de los eventos más icónicos en la historia del deporte mexicano. CMLL vs AAA se hizo realidad en un evento que llamó la atención y quedó en la memoria de los aficionados a la lucha libre azteca.

TE RECOMENDAMOS: Máscaras, cabelleras y emoción: Las funciones de lucha libre para navidad y año nuevo

En aquella ocasión, las dos empresas más prestigiosas del deporte espectáculo decidieron trabajar para el día del padre. La fecha exacta en que se realizó el magno evento en la Monumental Plaza de Toros México fue el 17 de junio del 2000.

Padrísimo” es el nombre por el que se le nombró al evento, pero todos lo recuerdan por la Guerra entra AAA y CMLL.

En aquella tarde dedicada a los padres mexicanos, pudieron ver a lo mejor de las dos empresas en un solo ring. Este suceso es algo que rara vez llegará a pasar nuevamente, por lo que es recordado como un hecho histórico.

De una esquina estaban nombres como Texano, Sangre Chicana y El Cobarde por la Triple A, mientras que en Consejo estaban Mr. Niebla, Emilio Charles Jr. y el Olímpico. En esos años, estaban en las carteleras estelares de sus respectivas empresas.

El evento se llevó a cabo con regularidad hasta el cierre del mismo. Para la lucha estelarm, lo mejor de cada empresa se midió, pero de manera combinada. La Parka, Octagón, Rayo de Jalisco y Súper Porky lucharon ante Abismo Negro, Pierroth, Cibernético y Shocker.

En esa última lucha, todo se salió de control y literal hubo “guerra” en el ring. Estrellas de AAA y CMLL se golpeaban con todo. Hasta el Negro Casas salió de la ducha al escenario.

CMLL VS AAA, SE HA TRASLADADO MÁS LEJOS DE LOS RINGS

Si bien este evento pasó a la historia por la gran unión que parecía imposible, hoy en día es muy complicado que pase nuevamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En estos tiempos, la rivalidad entre las dos compañías ha impedido que sus luchadores se enfrenten incluso en otros escenarios. Pasa por ejemplo en AEW, empresa de Estados Unidos, que mantiene alianza con ambas.

El claro ejempo está en que CMLL ha prestado a sus luchadores para que compitan en uno de los shows de esta, pero con la conidición de que su telento y el de AAA no esté en la misma lucha, algo que se ha respetado por la compañía estadounidense.