Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2023 - 12:15

┃ Jesse Villalpando

Los zagueros esmeraldas podrían irse a Argentina / Foto: Francisco Meza

León, Guanajuato.- Desde Argentina han vuelto a la carga no por uno, sino hasta por dos defensores de La Fiera, se trata de William Tesillo y Adonis Frías, aunque en ambos casos luce complicado que puedan salir de la institución esmeralda.

Tal vez te interese: Nicolás Larcamón se despidió del León y dijo estar orgulloso de “ser parte de su historia”

Tesillo es objeto del deseo de Racing Club de Avellaneda. De hecho, se maneja en tierras pamperas que es una petición del timonel Gustavo Costas, quien lo tuvo bajo sus ordenes hace unos años en el Independiente de Santa Fe del balompié cafetalero.

Asimismo, Frías sería pretendido por Boca Juniors. Aunque todo hace indicar que son más ecos de promotores, que una oferta o pretensión formal del equipo xeneize. Incluso otra opción que se maneja para la escuadra pampera es la de Alan Franco, quien no se ha consolidado con el Sao Paulo de Brasil y a quien se tasa casi millón y medio de dólares más barato que el futbolista del Club León.

Los dos centrales tienen contrato vigente con los panzas verdes. Adonis fue adquirido hasta diciembre de 2027 y a William solo le restarían seis meses más, recordando que su última renovación se dio en 2020. Aunque tengan todavía meses o años de vinculo con los felinos, esto no significa que no puedan ser negociados para una cesión temporal o préstamo. Sobre todo Tesillo que, de acuerdo a reglamento, podría comenzar a escuchar las ofertas que le lleguen a la mesa.

El colombiano arribó en 2018 a la “guarida” y de a poco fue estableciéndose como un referente de la línea defensiva. Al grado de que hoy en día es uno de los dos capitanes junto al guardameta Rodolfo Cota. Entre Liga MX, Concachampions, Leagues Cup y Mundial de Clubes, ha encarado 184 duelos, registra ocho goles, nueve asistencias y ha levantado tres títulos, el del Guard1anes 2020, el del certamen binacional en 2021 y la más reciente Liga de Campeones de la CONCACAF. Cabe recordar que el interés del futbol argentino por Tesillo no es nuevo. Boca quiso pujar por el hace año y medio, sin embargo, el tema económico fue un impedimento para negociarlo.

Por su parte, Frías ha tenido uno que otro altibajo, pasando de lo sublime que fue su tanto contra Tigres para acceder a la final de Concachampions, a un ridículo con aquella grosera falla que le abrió la puerta de la remontada al Atlético de San Luis en el repechaje del Clausura 2023. Adonis suma casi 4 mil minutos en 45 encuentros con la playera verdiblanca, tiene dos dianas y una asistencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De momento, la directiva no tiene pensado anunciar salidas hasta que el nuevo técnico Jorge Bava analice y tenga un primer contacto con el plantel. Así que por esto y por lo que le representan al cuadro guanajuatense, lo de Tesillo y Frías pinta complejo que se dé.