Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2023 - 10:21

┃ Juan Antonio Dávalos

América vs Barcelona tendrán un partido amistoso que se desarrollará en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto dinero recibirá el Barcelona por enfrentar al América?

Tres de los anteriores fueron amistosos y uno más de carácter oficial. El saldo es favorable a los culés con dos victorias, un empate y un triunfo para los de Coapa.

La primera ocasión que midieron fuerzas fue en el 2003, en un choque que sirvió de despedida de Luis Roberto Alves “Zague”. Los goles de Hugo Castillo y de Frankie Oviedo le dieron la victoria a los amarillos 2-0.

En el 2006, nuevamente se vieron las caras; en una trepidante confrotación, Águilas y blaugranas empataron 4-4. Destacó la figura de Nelson Cuevas quien consiguió un hat-trick y un autogol de Oleguer fueron los anotadores del equipo mexicano, mientras que por el español marcaron Rafael Márquez, Javier Saviola, Ronaldinho y Samuel Eto’o.

En ese mismo año, se enfrentaron en el Mundial de Clubes. En la semifinal del llamado “Mundialito”, Barcelona no tuvo piedad y vapuleó al América 4-0. Los tantos de Gudjhonsen, Rafael Márquez, Ronaldinho y Deco le dieron la victoria a los ibéricos.

El más reciente enfrentamiento fue en el 2011. El duelo se desarrolló en los Estados Unidos y los catalanes se impusieron 2-0 gracias a los goles de de David Villa y Seydou Keita.

QUINTO ENCUENTRO DE AMÉRICA VS BARCELONA

América y Barcelona se verán las caras por quinta ocasión; será el tercer enfrentamiento de carácter amistoso y son dos equipos que aparecen en circunstancias diferentes: el cuadro de Coapa como campeón del futbol mexicano y los culés intentando sumar puntos para acercarse a Girona y el Real Madrid que son los punteros de LaLiga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además, las Águilas tuvieron unos días de descanso después de alcanzar la estrella número 14, mientras que los blaugranas encararán el duelo apenas unas horas después de haber enfrentado al Almería dentro de la jornada 18 de balompié español.

Este será el último enfrentamiento del año que tendrán los dirigidos por André Jardine antes de tomar unos días de vacaciones, y también Barcelona estará de descanso ya que enfrentarán el choque de la jornada 19 hasta el 4 de enero cuando se mida a Las Palmas.