Con la tecnología de Google Traductor

19, diciembre 2023 - 21:52

┃ Álvaro Zaldaña

Alexis Vega ha sido uno de los más indisciplinados en Chivas / Foto: IG Alexis Vega

El nuevo entrenador de Guadalajara, Fernando Gago, se caracteriza por ser muy estricto y disciplinado en cada una de los rubros que hace a un futbolista profesional alcanzar su máximo nivel. Uno de esos tópicos es la dieta de los jugadores, situación en más de una vez ha afectado a los integrantes de Chivas en el pasado.

TAL VEZ TE INTERESE: Fernando Gago: así es su estilo de juego; Óscar Whalley podría desplazar al Wacho Jiménez

Fue el propio Gago quien explicó el porqué de este exigente régimen, mientras era director técnico del Racing de Argentina.
“Para jugar al futbol de alto rendimiento, aprendí que si tú no estás físicamente y mentalmente es muy difícil. Nosotros tenemos una forma desde que iniciamos la pretemporada. Donde los nutriólogos y médicos toman determinados con los jugadores para encontrar su peso ideal”, dijo para ESPN en su momento.

El ex jugador de Boca Juniors y del Real Madrid. Señaló que tomó estas decisiones por su experiencia en Europa, donde nunca vio en la máxima competencia a un futbolista pasado de peso.
“En mis 7 años nunca vi a un jugador con sobrepeso. Nosotros vemos hoy futbol europeo y no hay alguno con mala forma física. Entonces nosotros tenemos que hacerlo acá”, comentó.

La disciplina de Gago podría ser un problema para algunos jugadores de Chivas. Como Alexis Vega, quien usualmente acostumbra a llegar fuera de forma a inicios de cada torneo. Esta situación le ha llevado a que tome el nivel usual hasta avanzada la competencia.
Además de ser exigente con el peso, el nuevo entrenador de Chivas también es conocido por mantener la línea de sus jugadores en el día a día. Es decir, en el Rebaño Sagrado los futbolistas no podrán salir de fiesta como acostumbran o cometer acciones que los mermen físicamente de su profesión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas