Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2023 - 17:00

┃ Yael Rueda

El Yetti sueña con ser un gigante de la lucha libre / Fotos: Martín Montiel

Los entrenamientos en el Gimnasio Excalibur de Ciudad Neza ayudaron a El Yetti a forjar su carácter. Apenas tenía 12 años cuando comenzó a entrenar con el simple objetivo de bajar de peso, sin embargo, el deporte se convirtió en su estilo de vida y poco a poco pudo forjar un nombre en la escena de los independientes.

Tal vez te interese: Death Magic, el joven que idolatra a Canek y quiere ser estrella en la Arena Neza

“El futbol no me gusta, el basquetbol tampoco, por curiosidad salieron las luchas”, dijo en charla con ESTO.

En el lugar de su primer entrenamiento en el que fue observado por Misterio Blanco Jr, quien lo invitó a entrenar a un grupo de niños en la mítica Arena Azteca Budokán, propiedad de la Dinastía Moreno. A partir de ahí, el crecimiento fue exponencial: debutó a los 14 años e incluso llegó a IWRG.

Claro que, todavía faltan muchas metas por cumplir. Salir al extranjero está en la lista de pendientes, y aunque todavía no se concreta, reconoció que hay algunas charlas que podrían llevarlo a lograr la meta. Ser alumno de El Oriental le abrió varias puertas, aunque claro, para ganarse ese respeto hay una exigencia y mucho trabajo detrás.

“Es una gran dinastía. Hay que echarle muchas ganas porque la gente sabe la dinastía, saben que es alguien de calidad. Son entrenamientos muy duros, él nos enseña a ser muy efectivos. Hay veces que seguimos entrenando a la 1 de la mañana, son cosas más fuertes y con otro tipo de gente, entrenamos con japoneses, con los Wagner, son entrenamientos muy demandantes”, expresó.

EL YETTI: UNA HERENCIA QUE EVOLUCIONÓ

Sus padres no querían comentárselo. Él cree, es porque el ambiente de la lucha libre es difícil, sin embargo, descubrió que su abuelo fue el primero en portar el nombre de El Yetti, aunque la imagen no es la que conocemos hoy con el gladiador enmascarado.

El primer Yetti subía a luchar al cuadrilátero en calzón y botas, solo tenía el pelo largo y blanco. Al saber sus orígenes, él decidió innovar y ponerle la máscara, convertirlo en un personaje que sea impactante para todos.

“Muchas veces hice bocetos, me pasaba que le ponía un garrazo en un ojo y no me gustaba, cambiaba los colores, porque me gusta mantener el mismo diseño, pero meterle un poco de innovación, eso es lo que nos ayuda mucho, sacar cositas nuevas”, compartió.

SE HA FORJADO CON LOS GRANDES

El talento que El Yetti ha demostrado en el ring le ha permitido encontrarse en el cuadrilátero con grandes luchadores, algunos de ellos eran parte de sus ídolos cuando apenas era un pequeño soñador.

“He tenido la oportunidad de trabajar con varios, no sé si por el talento o el cuerpo. En varias ocasiones he subido con la Puerkiza Extrema, gente con historia la Secta, los Inferno Rockers de Triple A. En Valle de Chalco estamos trabajando con Máscara Sagrada, huracán Ramírez, ya pude trabajar con Fresero Jr, con Psycho Clown, ahorita es el tope, estar en el ring con él es algo que vale mucho y yo creo que de los más arriba que están son ellos dos”, compartió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Yo creo que la Puerkiza (son los más complicados), la neta traen un estilo bien pesado y las veces que he trabajado con ellos de que: chingue su madre, a lo que salga. También me estoy acordando de que voy para Iguala contra Ricky Marvin, otro que se va a agregar a la lista, vamos a cerrar el año bien”, sentenció.