Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2023 - 6:00

┃ Yael Rueda

La Arena Neza tiene mucha tradición / Foto: Yael Rueda

La gente de Ciudad Nezahualcóyotl sale todos los días a luchar. Algunos de manera metafórica y otros literalmente. En el municipio mexiquense hay una tradición luchística con arenas como la Azteca Budokán o la 2 de junio, pero el verdadero corazón del barrio es la Neza.

TAL VEZ TE INTERESE: Místico, Volador Jr., Atlantis Jr. y Templario dejaron la lucha libre para entrarle a la NFL

El inmueble que fue inaugurado hace 45 años se encuentra ubicado sobre la avenida Carmelo Pérez, una de las que recorre ‘Neza York’ desde el Bordo de Xochiaca hasta la Texcoco.

La fachada del lugar deja ver qué mejores tiempos pasaron por este lugar. Aunque el nombre de la Arena con luces led también muestra la intención de evolucionar hacia una modernidad que la devuelva a sus días de gloria.

Eso sí, sus pasillos son tan tradicionales que los grandes luchadores de México pisaron su ring y los aprendices nezatlences sueñan con luchar ahí.

Las taquillas del lugar muestran pocas filas. No hace falta una fila enorme, el ringside lo ocupan dos líneas de sillas, después hay tres más de butacas y el resto son unas 10 de gradas de cemento. La entrada en la zona general cuesta 100 pesos y la realidad es que, desde cualquier punto se ve bien el encordado.

¿Cómo es el interior de la Arena Neza?

Uno de los detalles que sorprende es que los luchadores salen desde la parte alta de la Arena. Comienzan a descender entre la gente y entonces llegan a la pasarela que conecta con el ring.

En la parte alta hay grafitis que rodean todo el coso nezayorkino. En las paredes están inmortalizados Kemonito, Alushe, Mil Máscaras, L.A. Park e incluso la caricatura Mucha Lucha.

El ambiente es sumamente familiar. Hay niños corriendo en el ring, algo impensable en algunas arenas. También, el cuadrilátero está rodeado de la mercancía de los luchadores. Algunos de ellos salen y se toman una foto con la gente, otros simplemente disfrutan de la música de cumbia, rap o reguetón que envuelve todo el lugar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas