Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 8:58

┃ Yael Rueda

Nick Pope sufrió una dura lesión / Foto: Reuters

El guardameta inglés del Newcastle, Nick Pope estará cerca de cuatro meses de baja debido a una luxación en el hombro izquierdo que necesita una operación, anunció su entrenador Eddie Howe.

Tal vez te interese: David De Gea regresaría a jugar a la Premier League y no sería con Manchester United

“Anticipamos que se operará, necesita una operación, ninguna duda al respecto“, declaró Howe en rueda de prensa. “Estará indisponible durante un tiempo, creemos que cerca de cuatro meses“.

Pope se torció el hombro durante la victoria 1-0 contra el Manchester United, el sábado en campeonato.

“Está afectado”, sobre todo porque hay “grandes partidos” que esperan al Newcastle en Premier League y Liga de Campeones, añadió Howe. “También tiene la Eurocopa en mente, estaba determinado a intentar estar ahí”, añadió el entrenador.

El internacional inglés, que no ha entrado en las últimas convocatorias de Gareth Southgate, se añade a la larga lista de bajas de las Urracas, junto a otros jugadores como Callum Wilson, Sven Botman, Sean Longstaff, Dan Burn o Sandro Tonali, suspendido por apuestas ilegales.

¿Quién podría sustituir a Nick Pope?

Los medios han mencionado un interés del Newcastle por Aaron Ramsdale, ahora portero suplente en el Arsenal, y David de Gea, actualmente sin contrato, además de posibles fichajes durante el mercado de traspasos de enero.

“He visto muchos titulares y especulaciones en la prensa. No hemos explorado de cara a enero. Si tuviéramos que fichar ahora, deberíamos hacerlo en cada puesto”, comentó al respecto Howe.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Newcastle ocupa la sexta posición antes de la 15ª jornada de Premier League, en la que el club del norte de Inglaterra visita al Everton el jueves.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí