Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2023 - 10:31

┃ Guillermo Abogado González

La Plaza Nuevo Progreso no podrá albergar corridas / Foto: Plaza de Toros Nuevo Progreso

De inmediato diversos profesionales de la tauromaquia expresaron su molestia ante la reciente prohibición de las corridas de toros en Guadalajara, uno de ellos el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien precisamente iba a presentarse en la plaza Nuevo Progreso este domingo, pero ya no podrá hacer el paseíllo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Adiós a la fiesta brava en Jalisco! Corridas quedan provisionalmente suspendidas

El internacional caballista ibérico calificó de cochinero lo estipulado por las autoridades para que el recinto jalisciense no pudiera celebrar los festejos pactados para este día y el festejo del próximo 3 de diciembre.

“Muy dolido, contrariado. Las cosas no se hacen así, lo hicieron a lo cochino. Han aprovechado para tocar un punto que más le duele a la fiesta, una plaza que con más fuerza está dando toros en estas últimas temporadas. Una plaza que se llenaría, que sería una fecha social muy importante. Entonces han esperado al último momento. Porque mandar una notificación dos o tres días antes del evento me parece que no son las formas”, expresó Pablo Hermoso de Mendoza.

El rejoneador europeo, quien se encuentra en su gira de despedida de los ruedos, lamentó el abuso de las autoridades para que una Asociación animalista de unos cuantos prohíba la libertad de las tradiciones, al mismo tiempo que advirtió que no se ira sin despedirse de la afición tapatía.

“Yo la verdad no lo entiendo y espero que esto se arregle pronto porque no me voy a ir de la fiesta sin haberme despedido de Guadalajara, de su gente. Esto es una cacicada”, declaró el español para Mundo Toro.

“NOS COARTAN LA LIBERTAD”

En más reacciones de esta decisión tomada por el Juez Decimonoveno de Distrito de Jalisco, Luis Alberto Márquez Pedroza, Francisco Dóddoli, quien es parte de comité directivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, se dijo harto de este tipo de acciones, que terminan por afectar un derecho.

“Estamos cansados de que nos coarten la libertad y nuestros derechos, sólo porque a ellos no les gusta la fiesta. No tienen idea la cantidad de seres humanos que viven de ella con pasión, entrega y total legalidad. Debemos unirnos para ser más fuertes”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, el matador Diego Silveti enfatizó que es un atropelló a la libertad de las tradiciones en un lugar emblemático y cien por ciento taurino. “Es un atropello a la libertad y al derecho de asistir a una plaza de toros, libres. Es una pena que un juez nos falte al respeto, lo permita pisoteando a los miles de taurinos de esa ciudad tan espectacular como lo es Guadalajara, con una afición cabal y conocedora”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí