Con la tecnología de Google Traductor

25, noviembre 2023 - 15:28

┃ Alland Jhonnathan

Diego de Buen calentó el duelo entre Puebla y Tigres de la Liguilla. Foto: Mexsport

La Liguilla del futbol mexicano ni siquiera se ha puesto en marcha y los medios de Nuevo León ya juegan su partido, en específico el del Club Puebla ante los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, tras unas declaraciones hechas por el capitán de La Franja, Diego de Buen, hace par de días.

TE GUSTARÍA: Guido Pizarro y Tigres con la meta puesta en semifinales: “Siempre apuntamos a lo máximo”

De Buen, analizando para el Canal 6 el cruce ante el campeón del futbol mexicano. Caló hondo entre los programas deportivos regios cuando aseguró “Tigres y Monterrey se sientan en una mesa aparte en su estado (Nuevo León). Pues sus programas allá sólo se hablan de ellos y es entendible”.

Todo esto ante el descarte al Puebla FC en la eliminatoria tan sólo por la diferencia entre las nóminas de uno y otro club. La plantilla de los campeones de la Liga MX es la tercera más cara del futbol mexicano; la de La Franja es la más austera.

RG LA DEPORTIVA 690 AM LE CONTESTA A DE BUEN

La respuesta no tardó en llegar y vino de la cadena de radio RG La Deportiva 690 AM, donde de forma irónica la dieron la razón a De Buen sobre no hablar de otros equipos en La Sultana del Norte porque tanto “Tigres y Rayados son los que dan, los que dan el rating al resto del país”.

Luego uno de los comentaristas le echó más leña al fuego cuando puntualizó, “El Puebla a nadie le interesa. El Puebla ni en Puebla interesa… Acá les vamos a meter tres y allá otros tres”, recalcó.

ARTURO CAÑAS, “EL PUEBLA FC PAPÁ DE RAYADOS Y TIGRES”

Pero en medio del fuego cruzado, Arturo Cañas, miembro del campeonísimo del Club Puebla en la temporada 1989-1990 le atizó a RG La Deportiva 690 AM por medio de las redes sociales.

“En los 90 no existían esos equipos ni Tigres ni Monterrey así que ibas si vas a hablar del Puebla en esos tiempos eran su papá de los 2 equipos”, reviró el jugador retirado del Puebla.

En aquella campaña de campeonísimo, el Club Puebla “arregló” a los Rayados en las semifinales de Copa y luego conquistó dicho torneo a costa de los Tigres de la “U”.

Todo esto a días del cruce de ida en el Estadio Cuauhtémoc entre el Puebla FC y los Tigres de la UANL.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí