Con la tecnología de Google Traductor

21, noviembre 2023 - 15:13

┃ Alland Jhonnathan

Tigres fue uno de los peores visitantes del torneo / Foto: IG Tigres

“Candil de la calle, obscuridad de su casa”, aplica el refrán a los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que arrancan la defensa del título de la Liga MX en patio ajeno o en el Estadio Cuauhtémoc del Puebla FC con un déficit de victorias o puntos sumados jugando por la carretera en el Torneo Apertura 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Puebla, en liguilla y sin ningún jugador en el top100 de la Liga MX

El conjunto felino se presenta a La Fiesta Grande como el peor equipo de los seis calificados o con boleto directo a la Liguilla saliendo de cacería lejos de casa. Aunque en realidad es uno de tres, pues Pumas de la UNAM y las Chivas Rayadas del Guadalajara sumaron los mismos 11 puntos de los felinos a lo largo de la competencia fuera del Olímpico de la Ciudad de México, El Gigante de Acero y el Estadio Universitario, de forma respectiva.

En ese rubro, el de jugando como visitante, América fue el mejor con 17 puntos cosechados de 21 posibles; mientras el Puebla FC y Rayados de Monterrey fueron los segundos mejores con 15 cada uno.
Este semestre Tigres sólo pudo o levantó los brazos ante Necaxa 3 por 0 y contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, a quien doblaron también por goleada; pero ahora de 4-0.
En cambio, cayeron contra los Pumas, Atlas, Mazatlán, Pachuca y Xolos de Tijuana. De hecho, la derrota ante los fronterizos se trató de la más reciente sufrida por los felinos en el presente Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Con esos números visitarán la próxima semana el Estadio Cuauhtémoc del Club Puebla, donde tratarán de lograr ventaja para gestionarla en la vuelta en El Volcán de San Nicolás de los Garza.

PACHUCA Y QUERÉTARO, MEJOR QUE LOS TIGRES

Llama la atención que clubes eliminados de la Liguilla o sin Play In como Los Tuzos del Pachuca o los Gallos Blancos del Querétaro fueron mejores en el rubro de jugando como visitante con relación a los propios campeones del futbol mexicano.
Ambas oncenas, Pachuca y Querétaro, apenas lograron 12 unidades cada una; sí, una más a las de los Tigres. Es decir, si los de San Nicolás de los Garza están en las finales del futbol mexicano en mucho se debió a su desempeño jugando como local este semestre: 19 unidades de 27 posibles hablan por sí solo de esto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas