Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2023 - 17:05

┃ José Ángel Rueda

Dallas listo para el juego de Día de Acción Gracias. Foto: @dallascowboys

Como marca la costumbre, el AT&T Stadium se viste de gala para recibir el tradicional juego del Día de Acción de Gracias. Los Cowboys, motivados de cara a la recta final de la temporada regular, reciben a unos Commanders que llegan de capa caída y con más dudas que nunca en el proyecto del coach Ron Rivera.

TE GUSTARÍA: Tom Brady critica fuerte a la NFL: “hay mucha mediocridad hoy en día”

Se sabe, sin embargo, que los duelos divisionales suelen dejar la estadística de lado y se juegan aparte, más cuando se trata de uno de los partidos más mediáticos de la temporada. Poco importa que los Cowboys lleguen con una seguidilla de dos victorias y que los Commanders no hayan podido ganar en sus últimos dos encuentros.

Luego de la dolorosa derrota frente a las Águilas, los Cowboys parecen haber encontrado una vez más el camino. En sus últimos dos partidos han dado un paso al frente a la ofensiva con un Dak Prescott que vive su mejor momento. En lo que va de la campaña, el quarterback ha lanzado 19 pases de touchdown por apenas seis intercepciones, una estadística que lo tiene entre los mejores de la liga.

La irrupción del mariscal de campo ha tenido sus cómplices, en especial al receptor CeeDee Lamb; más allá de que en el partido pasado ante los Panthers fue limitado a 38 yardas y un touchdown, ha superado las 100 yardas en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos. Dallas buscará aprovecharse de la tercera peor defensiva de la liga para frenar el pase con un promedio de 258.5 yardas por partido.

Entre las tareas pendientes de los Cowboys estará incrementar su juego por tierra. El corredor Tony Pollard ha sido una de las grandes decepciones de la temporada con apenas 590 yardas y tres touchdowns.

Del otro lado, la misión de la ofensiva de los Commanders ante la dominante defensa de los Cowboys parece un caso perdido. Más allá de que el mariscal de campo Sam Howell ha mostrado cosas importantes, al liderar la NFL en cuanto a yardas por aire, con 3038, una de las claves podría estar en la nula protección que recibe, al acumular un total de 51 capturas.

La mala noticia para el quarterback es que enfrente tendrá a una línea defensiva de miedo comandada por Micah Parsons, quien viene de dar un partido de 2.5 derribos de mariscal de campo, ante los Panthers. Los Cowboys suman un total de 33 capturas y se enfilan a terminar dentro de los mejores 10 por segundo año consecutivo.

Los Cowboys también podrían darse un festín en cuanto a intercepciones. Howell encabeza la lista junto a Josh Allen, con 12, mientras que los Vaqueros son el cuarto mejor equipo de la liga en intercepciones.

A la espera de comer el tradicional pavo, los Cowboys se disponen a jugar su partido número 56 en el denominado Thanksgiving Day. Su récord es de 32 victorias, 22 derrotas y un empate. Washington, mientras tanto, ha jugado en 12 ocasiones, con una marca de 4-8.

Este será el décimo primer enfrentamiento entre Cowboys y Commanders en Día de Acción de Gracias, en los 10 previos los Vaqueros lideran la serie con ocho triunfos por dos derrotas.

PARA HOY
COMMANDERS VS COWBOYS
15:30 HORAS
AT&T STADIUM

49ers y Seahawks protagonizarán duelazo en el oeste

Aunque no con la intensidad de hace algunos años, 49ers y Seahawks protagonizarán una nueva edición de su clásico divisional. Ambos equipos llegan al Lumen Field con marca ganadora y con la cima del Oeste de la NFC en juego. Una victoria de Seattle decantaría la balanza a su favor, en cambio, un éxito de los 49ers comenzaría a abrir una brecha que podría ser definitiva.

Tras una seguidilla de tres derrotas, los 49ers dejaron atrás el mal momento y dos palizas, ante los Jaguars y ante los Buccaneers, les devolvieron la confianza. Los gambusinos también recuperaron piezas claves y hoy por hoy han vuelto a tener la etiqueta de contendientes.

PARA HOY
49ERS VS SEAHAWKS
19:20 HORAS
LUMEN FIELD

Lions busca su quinto triunfo al hilo ante Packers

Si hay un equipo que le tiene tomada la medida a los Packers es Detroit. Los Lions al Día de Acción de Gracias con una seguidilla de cuatro victorias en fila ante Green Bay y en realidad no existen muchos motivos para pensar que las cosas pueden ser distintas este jueves en el Ford Field.

Más allá del susto que se llevaron en el partido pasado ante los Bears, cuando tuvieron que venir de atrás para llevarse la victoria, los Lions llegan con una marca de 8-2, plenamente encaminados para llevarse el norte de la NFC, algo que no pasa desde la temporada 1993.

PARA HOY
PACKERS VS LIONS
11:30 HORAS
FORD FIELD

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas