Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2023 - 15:55

┃ Diana Rojas

Mbappé colaboró con un hat-trick / Foto: AFP

La selección francesa aseguró el liderato de su grupo en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 goleando de forma escandalosa a la selección de Gibraltar.

TAL VEZ TE INTERESE: El Real Madrid confirmó la lesión de Vinicius Jr. estaría fuera de actividad hasta 2024

El equipo francés llegaba como claro favorito con la intención de alejarse de Países Bajos y asegurar el liderato del grupo B, sin embargo, la diferencia de planteles con Gibraltar se vio muy rápido en el terreno de juego.

Apenas al minuto tres, un autogol de Ethan Santos inauguró el marcador en favor de los galos. Apenas un minuto más tarde, Marcos Thuram colocó el segundo gol francés y se vislumbró lo que se venía en en el Allianz Riviera.

Gibraltar intentó aguantar unos minutos, sin embargo, al 16 la goleada comenzaba a gestarse con la anotación de Warren Zaire-Emery. Pero lo peor todavía estaba por llegar. Un par de minutos más tarde, el propio Ethan Santos se marchó expulsado, dejando a Gibraltar con 10 hombres.

Los goles de Mbappé, Clauss, Coman y Fofana terminaron por sentenciar un primer tiempo que acabó con un marcador de 7-0.

La segunda mitad fue igual de desastroza, pues el potente ataque de Francia no se detuvo ante la indefensa Gibraltar. Al 63, Rabiot se unió a la fiesta, al minuto 65, Coman anotó su doblete; al 73, Dembélé hizo lo propio y un minuto más tarde Mbappé marcó el segundo en su cuenta personal.

Los goles caían uno detrás del otro y al minuto 80, Gibraltar ya perdía 11 goles a cero. Cuando parecía que la masacre gala se detendría, apareció Mbappé de nuevo para firmar su hat trick. Los galos todavía se dieron el lujo de que el VAR les anulara un gol. Olivier Giroud que ingresó al minuto 67, cerró la cuenta con un doblete al 89 y al 90+1.

Francia firma con este resultado la goleada más grande en un partido oficial, mientras que para Gibraltar se convierte en el peor resultado a nivel de selecciones en un partido de carácter oficial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los gibraltareños, pese a que tienen un partido pendiente, quedarán en el fondo del grupo B. De momento, sin haber sumado puntos ni goles a favor y con 35 anotaciones en contra en los siete encuentros disputados.