Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2023 - 12:36

┃ Diana Rojas

Se llevó a cabo el sorteo / Foto: Reuters

A falta de que se confirmen los últimos tres clasificados a la Eurocopa de Naciones, la UEFA dio a conocer el sorteo de los seis grupos que enfrentarán el torneo internacional.

TAL VEZ TE INTERESE: Alemania se coronó campeón del Mundial Sub-17 por primera vez en su historia

El Grupo A estará conformado por los anfitriones, Alemania, además de Escocia, Hungría y Suiza. Por su parte, el Grupo B, estará liderado por España, seguido de Croacia, Italia y Albania.

El Grupo C estará conformado por Serbia, Eslovenia, Dinamarca e Inglaterra. Los grupos D, E y F también están conformados, sin embargo, deberán esperar a los playoffs para conocer a los últimos invitados a la fiesta europea.

En el Grupo D, ya se encuentran clasificados Países Bajos, Austria y Francia. El último cupo se lo jugarán las selecciones de Polonia, Estonia, Gales y Finlandia. Los cuatro equipos pelearán para clasificarse en playoff A.

Para el Grupo E, los clasificados son: Bélgica, Eslovaquia y Rumania. Para el playoff B los equipos que pelearán la clasificación serán Israel, Islandia, Ucrania y Bosnia-Herzegovina.

Finalmente, el Grupo F estará conformado por Turquía, Portugal y República Checa. En este grupo, el ganador del Playoff C, disputado entre Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán, será el último clasificado.

La Eurocopa 2024 comenzará el próximo del 14 de junio de 2024 y terminará con la gran final en el Estadio Olímpico de Berlín el domingo 14 de julio de 2024.

HORARIOS PLAYOFFS

1. Playoff A

  • 21 de marzo – semifinales
    Polonia vs Estonia
    Gales vs Finlandia
  • 26 de marzo – final

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

2. Playoff B

  • 21 de marzo – semifinales
    Israel vs Islandia
    Bosnia-Herzegovina vs Ucrania
  • 26 de marzo – final

3. Playoff C

  • 21 de marzo – semifinales
    Georgia vs Luxemburgo
    Grecia vs Kazajistán
  • 26 de marzo – final