Con la tecnología de Google Traductor

17, noviembre 2023 - 15:26

┃ Arturo Méndez

Iván Alonso estuvo como director deportivo de Pachuca. FOTO: Mexsport

Después del desastroso torneo que vivió Cruz Azul este Apertura 2023 los cambios comenzaron. La institución cementera tiene en mente cambios internos, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, iniciando por el reemplazo de Óscar Pérez en la dirección deportiva.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul preparará varios cambios tras el fracaso del Apertura 2023

El nombre que más suena en las últimos días es el de Iván Alonso, viejo conocido que no tiene la mejor carta de presentación. Él también ex futbolista de origen uruguayo se desempeñó hace varios ayeres como delantero, incluye fue bicampeón de goleo en la Primera División de México.

Ya como directivo, tuvo algunas gestiones en clubes como Deportivo Alavés, Real Murcia, RCD Espanyol, Toluca y River Plate. Posterior a ello, vivió una corta etapa en los Tuzos del Pachuca, misma que acabó de forma muy misteriosa.

Alonso llegó al club hidalguense en diciembre del 2021 para dirigir el proyecto deportivo, sin embargo, solamente estuvo en el cargo durante seis meses. La directiva de Armando Martínez decidió cortar el proceso del charrúa sin explicar los motivos del despido.

“La Directiva del Club Pachuca a través del presente, informa que Iván Alonso deja el cargo de Director Deportivo de la institución, por motivos personales. Agradecemos a Iván su profesionalismo, entrega y compromiso con nuestros colores durante el tiempo de su gestión al frente de Pachuca”, informó la institución.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y aunque existen diversos señalamientos en su contra respecto al tema laboral, Iván Alonso ha argumentado que se siente “víctima de acoso laboral”, ya que aseguró están ensuciando su nombre con señalamientos infundados.

En caso de que La Máquina tome la decisión de incorporar a Alonso al proyecto, su primer tarea sería encontrar un reemplazo para Joaquín Moreno en el banquillo.