Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2023 - 18:19

┃ Álvaro Zaldaña

Verstappen alabó el duelo entre Pérez y Alonso Foto_Reuters

Pese a que Max Verstappen, como ha logrado a lo largo del campeonato, ganó sin ningún problema el Gran Premio de Brasil, lo que más resaltó de la competencia fue la ardua batalla que sostuvieron Checo Pérez y Fernando Alonso por el tercer lugar. Duelo que ganó el español por tan sólo 0.053 centésimas de diferencia.

Te podría interesar: Bernie Ecclestone, ex presidente de la F1, atacó al GP Las Vegas: “No tiene nada que ver con el deporte”

La pelea entre el mexicano y el español dejó impactados a todos, inclusive a Max Verstappen quien confesó que casi sufre un incidente por estar más al pendiente del duelo que por mantenerse en la pista.
Casi me voy de largo en la curva cuatro. Estaba viendo las pantallas demasiado. Estuvieron muy apretados, pero las últimas dos vueltas estuvieron constantemente cambiando. Muy lindo”, reveló a la prensa de Países Bajos tras finalizar el Gran Premio.

Aunque fue en diferente latitud, Max Verstappen también vivió su batalla en el Circuito de Interlagos con Lando Norris. Si bien el duelo con el británico no fue tan emocionante como la de “Checo” Pérez y Fernando Alonso, fue del agrado del neerlandés.

“Tenía neumáticos nuevos, blandos, así que, por supuesto, sabes que tienes un poco más de agarre en las dos o tres primeras vueltas. Yo también estaba gestionando bastante. Él apretó mucho en una vuelta y luego tuve que defenderme un poco, pero creo que él también se dio cuenta muy rápido de que tenía que empezar a ahorrar, de lo contrario, por supuesto, no haces ese stint”, argumentó.

Finalmente, el tricampeón de la Fórmula Uno confesó que no conoce para nada el trazado del Gran Premio de Las Vegas, el próximo en el calendario, por lo que intentará hacer un reconocimiento mediante el simulador.

“Aún queda mucho por hacer. Todavía tengo que sentarme en el simulador. Sinceramente, todavía no conozco la pista en absoluto. La última vez que lo probé en un juego de F1, choqué con más paredes de las que conduje en línea recta. Esperemos que no sea el caso cuando conduzca allí. En cualquier caso, será muy diferente, con temperaturas muy bajas allí por la noche”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas