Con la tecnología de Google Traductor

5, noviembre 2023 - 10:35

┃ Eduardo Pigeón

Ayrton Senna solo sumó una victoria en Brasil Foto_Mexsport

Ayrton Senna fue uno de los pilotos más importantes sobre el final del sigolo XX en la Fórmula 1 y sus tres campeonatos del Mundo lo respaldan, sin embargo una de las paradas que año con año le causaban conflicto, era el Gran Premio de Brasil.

Te podría interesar: Horner, encantado de que Checo Pérez deje atrás lo sucedido en México

En su tierra natal, Senna presentó un sinfin de problemas en el circuito de Jacarepagua, Río de Janeiro, pues en seis carreras que disputó de 1984 a 1991 tuvo que abandonar en tres ocasiones y fue descalificado en una más.

Esta situación hacía que los aficionados cariocas pensaran que el piloto tenía pánico escénico en su país de origen, pero todo cambio cuando la Fórmula 1 llegó a Interlagos, siendo en 1991 la primera victoria de Ayrton Senna en un GP de Brasil.

Su primer triunfo en su país natal no pudo ser más agónico, pues a falta de diez vueltas, el piloto comenzó a notar problemas con su caja de cambios de velocidad y para los últimos giros, el brasileño tuvo que improvisar y finalizar la carrera en sexta y por si no fuera suficiente a tres de completar la carrera comenzó a llover.

Riccardo Patrese, quien era su competidor más cercano, fue quien motivó a Senna a finalizar la carrera: “Me di cuenta de que Patrese se estaba acercando y en realidad pensé que yo no iba a poder ganar. De todos modos, pensé que tenía la obligación de ganar en Brasil y pude controlar la carrera a pesar de la lluvia al final de la carrera“, declaró el piloto brasileño tras la carrera.

AYRTON SENNA SOLO TRIUNFO UNA VEZ EN EL GP DE BRASIL

Así mismo, Senna aseguró que aquella victoria en el ahora Autódromo José Carlos Pace “No fue la mejor victoria de mi vida, pero sí la que más luche“.

El cúmulo de emociones que Ayrton sumó durante la carrera que al finalizar, no pudo festejar como hubiera deseado, “Sufrí espasmos en los músculos y calambres en los hombros y en el cuello porque el cinturón estaba demasiado apretado, pero también por toda la emoción”, afirmó el Tricampeón del Mundo.

A pesar de esto, Ayrton Senna decidió intentar levantar el trofeo del GP de Brasil. Aún y cuando aparentaba estar exhausto, el piloto hizo lo mejor que pudo a pesar del desgaste demostrando que en esta vida hay muchas victorias importantes pero ninguna como la que se consigue en casa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas