Con la tecnología de Google Traductor

31, octubre 2023 - 9:24

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Yuli Verdugo tiene esperanzas para París 2024 / Foto: Luis Garduño

SANTIAGO.- Con el oro conseguido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la prueba de velocidad por equipos, las ciclistas mexicanas pusieron fin a un año exitoso. Los buenos resultados permiten soñar con un gran 2024 a la tercia conformada por Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo. Una medalla olímpica está al alcance.

TAL VEZ TE INTERESE: El Mercado Central de Santiago, una parada obligada que guarda una joya mexicana

“Hemos estado muy bien todo el año y queremos seguir así. Obviamente, si calificamos a Juegos Olímpicos, en la competencia como tal queremos estar muy bien, en nuestro mejor nivel, y poder estar dentro de las medallas”, señaló Verdugo, en entrevista con ESTO.

Foto: Luis Garduño

El equipo mexicano ha vivido un año soñado. Con oros la Copa del Mundo, Campeonato Panamericano, Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, se ubican en la cuarta posición del ranking.
“Estamos muy bien posicionadas y tenemos que mantenernos. Solamente falta el año que viene, tres Copas del Mundo, que los dos mejores resultados se cuentan y el Campeonato Panamericano, son las tres competencias con las que cierra y con eso se clásica y se define”, explicó la atleta.
Verdugo hizo la valoración de lo que fue su competencia en Santiago 2023. Las mexicanas cumplieron los pronósticos al llevarse la medalla de oro.
“Me siento muy bien, la verdad es que veníamos buscando ese resultado. Y trabajamos duro para eso, todo el año estuvo muy duro, competimos mucho este año. Entonces tuvimos un descanso para poder tratar de llegar a esta competencia, estamos en muy buen nivel y vamos a darlo todo”, dijo.

Foto: Luis Garduño

En la parte individual, la mexicana se colgó la medalla de plata, una presea que tiene un sabor especial. “En el equipo es muy bonito porque es con las compañeras, pero obviamente también individual es algo que se busca y se pelea. Porque es saber tú cómo andas, tú nivel y todo”.
La ciclista confía en que los problemas federativos en el ciclismo mexicano no afecten el proceso rumbo a París 2024, situación que sí ocurrió para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Gracias a Dios no nos ha afectado, nos ha ido muy bien, nos han estado apoyando bastante. Esperamos que siga así porque el próximo año va a ser muy bueno. Esperamos que todo sea diferente de cómo pasó para Tokio. Estamos trabajando como atletas para llegar a nuestro mejor nivel.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí