Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

27, octubre 2023 - 17:43

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Alcalá sorprendida con los resultados en Santiago 2023 / Foto: Luis Garduño

SANTIAGO.- La gran actuación de México en Santiago 2023 es tan solo el comienzo del camino. María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que a partir de ahora el objetivo es que los atletas que tienen posibilidades de hacer un buen papel en París 2024 tengan todo lo necesario para cumplir con las expectativas.

TE INTERESA: “No vienen por una medalla”: Ivar Sisniega sobre el tricolor sub-23 en juegos panamericanos

“Ahorita lo que tenemos que ver es, de todos los deportes olímpicos que van a estar en París, es cuántos nos faltan por obtener boleto, y los que ya están seleccionados, como darles las mejores condiciones, yo creo que no viene fácil pero tampoco le tenemos miedo a lo difícil, así que hay que hacerlo”, señaló la directiva.

A poco menos de nueve meses para la justa veraniega, la presidenta del COM sabe que el trabajo para que los atletas lleguen en las menores condiciones será arduo, sin embargo, hay tiempo para hacerlo.

Hay que ver que los atletas estén concentrados, que todo marche bien para París, viene un trabajo más difícil que ahora y hay que estar muy pendientes. Hay que estructurar muy bien la delegación, que vayan los entrenadores que tienen que estar, que no estemos estresados todos al final del camino para conseguir los recursos, si se suben o se bajan los médicos, que estemos todos estables. Ese es el objetivo”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LAS EXPECTATIVAS HAN AUMENTADO DE CARA A PARÍS 2024

Los buenos resultados tanto en Santiago 2023 como en San Salvador 2023 han alimentado las expectativas de cara a París, algo permitido, pero que no debe nublar la realidad.

México siempre tiene que estar ilusionado con sus atletas, México siempre debe tener esa ilusión, pero también con mucha objetividad, si nosotros queremos hacernos fantasías o castillos en el aire siempre nos vamos a equivocar”, cerró.