Con la tecnología de Google Traductor

27, octubre 2023 - 11:24

┃ Josué Padilla Márquez

Rafael Márquez podría dirigir al Barcelona algún día. FOTO: @FCBarcelonaB

A pesar de que tiene muy poca experiencia en los banquillos como entrenador, hay quien ya ve a Rafael Márquez con las capacidades suficientes para dirigir al primer equipo del Barcelona.

TE RECOMENDAMOS: Gerard Piqué pidió al Escorpión Dorado poner una canción de ¿Bizarrap? (VIDEO)

El histórico defensa de España, Gerard Piqué, consiera que el apodado Kaiser mexicano, podría dirigir a los Blaugranas. En una entrevista que concedió a ESPN, asegura que ve listo al azteca para tomar las riendas del club español.

“Sí, seguro, yo creo que Rafa está más que preparado, Lo está por la actitud que tiene, por el conocimiento, por la experiencia y ahora creo que está en un proceso de aprender los conceptos al nivel del entrenador”.

Por otra parte, el propio ex defensa del Barcelona considera que es muy seguro que Rafa dirija en LaLiga muy pronto.

“Estoy seguro de que en un futuro lo veremos en los banquillos de LaLiga. Veremos si es el Barça o algún otro equipo, pero está preparándose de manera excelente”.

Actualmente, Gerard Piqué está muy enfocado en su vida de empresario, donde ha tenido un gran exito en España con la Kings League. Ahora, innovara su proyecto en México, con la versión del continente americano, que tendrá como sede la CDMX.

RAFAEL MÁRQUEZ BUSCA SEGUIR LOS PASOS DE GUARDIOLA

El Barcelona B o conocido ahora como Barça Athletic ha sido un equipo impulsor de talentos. Jugadores y entrenadores han pasado por ese club para después dar el salto al primer equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Uno de los casos más destacados fue el de Pep Guardiola, quien comenzó su andar como entrenador en el club filial. Ahora es uno de los mejores entrenadores del mundo.

También está el caso de Luis Enrique, quien estuvo en el Barcelona B para iniciar su proceso como entrenador. Posteriormente fue a la Roma, dirigió al Celta y ya después regresó al primer equipo de los Blaugranas.