Con la tecnología de Google Traductor

25, octubre 2023 - 23:27

┃ Miguel Ángel Mujica

Juárez logró el triunfo que necesitaba. FOTO: MEXSPORT

Llevar la Liguilla a la Frontera todavía es una posibilidad. FC Juárez necesitaba derrotar al tercer mejor equipo del campeonato y lo hizo a base de golazos. Diego Chávez, Denzell García y Avilés Hurtado, se pusieron bravos para sumar tres puntos claves para el equipo de Diego Mejía.

TE RECOMENDAMOS: Triste reencuentro: El Cata Domínguez salió entre lágrimas del San Luis vs Cruz Azul

El 3-2 en el Olímpico Benito Juárez fue cerrado por la repentina reacción potosina, pero su capitán, Javier Güémez, fue expulsado en el cierre del partido para evitar que los tuneros pudieran sacar, al menos, un empate.

El juego en la casa de los Bravos tuvo destellos de buen futbol desde el arranque. Mejía quiso recuperar la memoria de su equipo, que incluso llegó a ser líder en el inicio del campeonato. Las descolgadas de Vukcevic y el Chaka Rodríguez fueron constantes. FC Juárez fue peligroso con pelotas aéreas. Los laterales crearon una ocasión perfecta. El serbio centró, Rodríguez la recentró con la testa y el Puma Chávez, sin dejarla caer, la mandó al fondo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El golazo sólo inspiró a los locales. Vukcevic continuó con sus arribos. La zaga visitante tuvo problemas. Un despeje al centro le quedó a Denzell García, quien sin pensarlo sacó un fogonazo que sólo la red pudo detener. El juego pareció definido, el descanso llegó a la frontera.

JUÁREZ NUNCA SE RINDIÓ

La vuelta para el complemento mostró un equipo potosino que arriesgó más, sus intentos dejaron espacios en la zona baja y Avilés Hurtado lo aprovechó a la perfección. El colombiano tomó el esférico, lo llevó hasta el área y definió el aplastante 3-0.

Los cambios de Leal no se hicieron esperar. Damm y García le vinieron bien al cuadro tunero. Un centro de Jürgen reujo la ventaja. Vitinho le metió el pie para vencer a Talavera.

El juego se apretó con un zurdazo de Sanabria. Juan Manuel, con la técnica individual que lo caracteriza, ilusionó al visitante con llevarse el empate. Cuando mejor jugaba el Atleti, su capitán tuvo que detener a Hurtado para evitar un cuarto. Güémez ya estaba amonestado y se fue a bañar temprano.

El tiempo corrió y San Luis arriesgó, pero nunca pudo poner, de nuevo, en aprietos a Talavera. No hubo más en el Olímpico Benito Juárez, Bravos quiere fiesta y ya está en puestos de play-in.