Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2023 - 10:39

┃ Yael Rueda

Xavi está listo para el siguiente reto en la Champions League / Foto: @FCBarcelona

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que ninguno de los jugadores lesionados está al cien por ciento, por lo que no entrarán en la convocatoria para para recibir al Shakhtar Donetsk en la Champions League.

Tal vez te interese: El Barcelona puso a la venta la camiseta de los Rolling Stones; ¿cuánto cuesta y dónde comprarla?

Pese a todo, Xavi confía en poder recuperar a alguno de ellos para enfrentarse al Real Madrid el próximo sábado.

“No ha cambiado nada, sigo siendo optimista sobre la posibilidad de que alguno llegue al clásico, pero depende de sus sensaciones”, dijo.

Siguen en la enfermería el defensa Jules Kounde, los centrocampistas Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Pedri González y los delanteros Raphinha y Robert Lewandoski.

Es especialmente preocupante el caso de Pedri, que cumple dos meses de baja por una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Sin embargo, Xavi aseguró que la recuperación del canario “sigue el ‘timing’ previsto”.

“Lo que no queremos es que haya una recaída, y por esos vamos con pies de plomo“, aseguró el técnico que tampoco podrá contar con Gavi.

“No es lo ideal, pero es lo que hay. No estamos para quejarnos, sino para competir. Para jugar mejor que en la primera parte del otro día y parecernos mucho más a lo que vimos en la segunda. Tener muchas bajas no es una excusa”, reflexionó.

Xavi sabe que ganar ante los ucranianos será vital

Además, Xavi avisóque el duelo contra el conjunto ucraniano es vital para su equipo si quiere sellar su pase a la siguiente ronda.

“Son puntos claves para pasar la fase de grupos. Es un desconocido para muchos, pero es un rival difícil, dinámico, fuerte, y bien dotado técnicamente. Juegan sin miedo, van adelante sin problemas. Estamos avisados: si pensamos que será sencillo, tendremos las de perder”, advirtió.

Xavi también recordó la complicada situación que vive el país por la guerra con Rusia. “Están muchos días sin sus familias, muchos días lejos de casa… Ahora ha cambiado de técnico, lo conozco bien, le tengo admiración. Del equipo destacaría a los centrales y al mediocentro. Extremos que son balas, futbolistas de mucho nivel. Nos han sorprendido cuando los hemos visto”.

También piensan en el Clásico

En relación al clásico del próximo sábado, Xavi también fue preguntado por las constantes polémicas arbitrales que rodean cada vez más a los partidos, sobre todo si los juegan el Barça o el Real Madrid.

Y aunque matizó que “Ancelotti tiene razón” cuando dice que no se puede hablar de los árbitros, “porque nos cae una sanción”, insistió en que no le gusta que se critique a los colegiados y que “hay que dejarles hacer su trabajo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hay que cuidar el lenguaje. A partir de ahí, se habla demasiado, se les condiciona demasiado. Por eso siempre digo que deberían salir ellos a hablar, los naturalizaría. Pero aquí dentro, nosotros no tenemos preocupación por los árbitros”, concluyó.