Con la tecnología de Google Traductor

24, octubre 2023 - 8:42

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Paola Longoria otra vez es campeona en Juegos Panamericanos. FOTO: Luis Garduño | ESTO

SANTIAGO.- Paola Longoria amplió su leyenda en los Juegos Panamericanos. La mexicana ganó su cuarto título en fila en la categoría singles, una estadística que refleja su dominio y la confirma como ya de las grandes figuras en la historia de la justa al sumar su décima medalla de oro si se juntan las que ha conseguido en en total.

TE RECOMENDAMOS: Osmar Olvera está imparable, sumó su segundo oro en Panamericanos y una nueva plaza olímpica

Guadalajara 2011, Toronto 2015, Lima 2019 y ahora Santiago 2023. La mexicana se llevó la victoria tras imponerse en la final a su compatriota Montserrat Mejía, número uno del mundo, un duelo que fue parejo al principio pero que sobre el final se decantó de manera notable del lado de Paola, para imponerse 3-0.

@estoenlinea “Se logró el objetivo por el que venía”: @paolongoria se mostró contenta por ser campeona Panamericana en la modalidad singles y asegura que no sabe si sean sus últimos Panamericanos". 🗣️🇲🇽😍 #ESTO #Deportes #Mexico #Santiago2023 ♬ sonido original – ESTO en línea

Consolidada como la mejor exponente en la historia de su disciplina, Paola tiró de experiencia para superar los momentos de apremio. Mejía salió confiada y muy pronto tomó ventaja en el primer set, poco a poco, sin embargo, Longoria comenzó a encontrar los puntos para darle la vuelta al marcador y llevárselo con parcial de 11-9.

El golpe comenzó a mermar la confianza de Mejía. Lo que en un principio salía de pronto comenzó a ir en contra. La mexicana comenzó a frustrarse y se enfrascó en varias discusiones con el juez, sobre todo tras dos decisiones polémicas que la sacaron de concentración.

Ante el enfado de Mejía, Longoria demostró que su mentalidad está a prueba de todo y se mantuvo concentrada. Así fue que se llevó el segundo set con marcador de 11-8. Ya para el tercer parcial, la multicampeona liquidó al imponerse 11-4. La alegría fue evidente en la mexicana, quien de inmediato fue a celebrar con su entrenador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Paola Longoria aún tiene la posibilidad de ganar un oro más en estos juegos, en el equipo femenino. En Santiago 2023 también se llevó el bronce en los dobles mixtos. Desafortunadamente para su causa, la pareja azteca cayó en semifinales ante los Estados Unidos.

Pese a la frustración, Mejía se colgó la playa y se afianza como la más fuerte en el recambio generacional del raquetbol mexicano.