Con la tecnología de Google Traductor

23, octubre 2023 - 14:14

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

El mexicano cumple con el pronóstico y se queda con el oro / Foto: Luis Garduño | ENVIADO

Apenas el reloj marcó cero, Carlos Sansores pegó un grito que logró eclipsar la euforia de la tribuna. El descargo de adrenalina del mexicano fue fiel reflejo de la tensión del combate frente al norteamericano Jonathan Healy, parejo hasta los últimos segundos. Siempre al borde de una patada que lo dinamitara todo. El taekwondista mexicano, sin embargo, resistió los intentos de su rival para imponerse con marcador de 2-1 y colgarse el oro en Santiago 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Mayan Oliver se llevó el oro y consiguió plaza para París 2024 en Pentatlón Moderno

El gran presente que vive Carlos Sansores suele invitar al optimismo, como si en cada uno de sus combates lo mejor estuviera por pasar. Tras una jornada en la que superó con éxito cada uno de sus duelos, el mexicano llegó a la final para enfrentar al estadounidense, un rival al que conoce bien.

El quintanarroense se plantó con personalidad en el tatami, sumamente concentrado en su estrategia, cuidando no verse sorprendido por un rival algo más alto que él. Tras un primer round sumamente cerrado y que solo detalles lo dejaron a favor del mexicano, para el segundo las cosas siguieron parecidas.

CARLOS SANSORES LUCHÓ CON PERSONALIDAD

Sansores se fue al frente, y cuando daba la impresión de tener todo bajo control, una patada a la cabeza por parte de Healy le dio la ventaja. El mexicano se vio algo descolocado, incluso cansado al no poder conectar en el peto de su rival, por lo que todo tuvo que definirse en el tercer capítulo.

Como es costumbre en el último asalto, el drama y la tensión estuvieron presentes en todo momento, sin embargo, Sansores impuso su jerarquía para llevarse el asalto con marcador de 5-3. En los últimos 10 segundo, sabiéndose perdido, Healy lo apostó todo a una patada en la cabeza, pero Carlos se defendió bien.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al terminar el combate, con el reloj en ceros, el mexicano se quitó el protector de cabeza y celebró con la grada, la cual alentó durante todo el combate con el tradicional México, México.

El oro le permitió a Sansores sumar 40 puntos en el ranking olímpico, para afianzarse en el segundo lugar. La idea del mexicano es clasificar a París 2024 a través de esa vía.