Con la tecnología de Google Traductor

22, octubre 2023 - 9:38

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Moscote no pudo contener el llanto por la emoción Foto_Luis Garduño

SANTIAGO.- La maratonista Citlali Moscote dio la campanada en los Juegos Panamericanos al ganar la medalla de oro. La mexicana mostró decisión para imponer su ritmo y derrotar en la estrategia a la argentina Florencia Borelli, en un emocionante final.

Te podría interesar: Citlali Moscote ganó el oro en el Maratón de Santiago 2023 e impuso un nuevo récord

“Desde que salí tenía un plan de carrera muy definido. Mi entrenador y yo trabajamos mucho en esa estrategia y salí a ejecutarlo. Sabía que iba a ser una competencia muy dura porque habíamos muchas competidoras fuertes. Yo tenía mi propio plan, traté de seguirlo sin desesperarme y sabía que al final iban a ser decisivos esos últimos metros, y luché, luché hasta el final, porque era la decisión entre el oro y la plata, y venía decidida a pelear por ese oro”, señaló la atleta.

Mi estrategia era salir al frente, mantener mi propio ritmo, ya era de cada quien si buscaban alcanzarme o no, yo tenía que trabajar a un ritmo por kilómetro, y eso hice”, agregó.

El oro de Citlali terminó con una sequía de más de 30 años sin que una mexicana conquistara lo más alto del podio en el Maratón.

“Este año ha sido complicado, de muchas competencias, hemos tenido altas. Hemos tenido bajas, pero trabajamos mucho por estos Juegos Panamericanos, queríamos regalarle al país este oro porque hace más de 20 años que México no tenía un oro en el Maratón Femenil”, dijo.

La verdad es que estoy muy contenta, he trabajado muchísimo con mi entrenador Cristóbal Herrera, y estoy feliz de poderle dar este triunfo a México”, agregó.

La tapatía celebró el gran arranque que ha tenido la delegación mexicana en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con múltiples preseas doradas.

Ha sido increíble, yo creo que México tiene el potencial para estar entre lo mejor, y vamos a darlo todo por eso”, dijo Citlali.

CITLALI MOSCOTE YA TIENE LA MENTE PUESTA EN PARÍS 2024

Con esta competencia, Citlali cerró su participación en el 2023. El enfoque, a partir de ahora, está en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ya estamos pensando en París 2024, ahorita ya terminamos esta temporada, muy larga, pero lo hicimos de la mejor manera para comenzar el próximo año. Solamente nos preparamos para Juegos Olímpicos”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas