Con la tecnología de Google Traductor

18, octubre 2023 - 8:18

┃ Elihu Llano

Se robaron material de cámara con valor de 100 mil dólares / Foto: @santiago2023oficial

En el Estadio Nacional de Chile, un grupo de camarógrafos sufrió el robo de sus equipos que tienen un valor cercano a los 100 mil dólares. Esto a sólo tres días de que sea la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo es la inauguración de los Juegos Panamericanos? Horarios y transmisión en México

Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la corporación Santiago 2023, lanzó un comunicado donde lamentó esta situación pero aseguró que han empezado con las medidas necesarias para resguardar la seguridad en todos los recintos donde pasen los eventos. Aunado a que buscarán a los culpables:

“Con profundo pesar quiero comunicar que en dependencias del estado nacional sufrimos esta tarde el robo de sus pertenencias un grupo de camarógrafos de la televisión. Es lamentable lo que sucedió”, se lee en el comunicado.

Si bien, no se ha dicho cuál es el material específico que se robó, los cálculos dan la cifra aproximada de un valor de 100 mil dólares. De hecho, los reportes indican que las autoridades y los mismos propietarios de estos objetos se percataron del robo tras la pausa de un almuerzo. De inmediato se le informó a los policías para que enviaran una unidad de laboratorio criminalístico para comenzar con la investigación

“Como corporación Santiago 2023 iniciamos todas las acciones que una falta de este tipo requiere. Y además nos estamos preocupando de incrementar las normas de seguridad en todos los recintos. Esperamos poder encontrar todo este equipamiento y que no afecte mayormente la imagen de los juegos. Y esperamos también redoblar la seguridad para evitar cualquier contratiempo futuro”.

Apenas unas horas antes, y en las cercanías de la bodega asaltada, el gobernador de la zona, Claudio Orrego, el director general de Carabineros Ricardo Yáñez. El subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara y la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos. Habían ofrecido una rueda de prensa para detallar las medidas de seguridad. Ordenadas ante la posibilidad de disturbios este miércoles por el cuarto aniversario de las masivas protestas vividas en 2019.

Al mismo tiempo, la propia corporación entregó detalles sobre la ceremonia inaugural del viernes. Que presentó como el mayor espectáculo de la historia de la televisión en Chile, con 19 cámaras. Cinco más que el mundialmente famoso Festival de Viña del Mar.

Las primeras pesquisas apuntan a la prisa como posible razón del fallo de seguridad. Ya que el gran retraso que acumulan los recintos deportivos a escasos dos días de la apertura oficial. Ha obligado a incrementar de forma apresurada el número de trabajadores en el interior del recinto.

Periodistas y responsables recuerdan, por su parte, que la organización en Chile de la Copa América en 2015 es recordada por la cantidad de robos de material que sufrieron los fotógrafos y reporteros acreditados. / Con información de EFE.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas