Con la tecnología de Google Traductor

15, junio 2015 - 14:41

┃ ESTO

nota-futm-pumas-equipo

Notimex

Pumas de la UNAM cumplió con su primer día de pretemporada en la playa, rumbo al Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en el que buscará recuperar el protagonismo.

Después de trabajar durante una semana y media en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde el equipo realizó exámenes médicos y trabajó algunas sesiones con el balón en cancha dos, el equipo “auriazul” inició el acondicionamiento físico en Playa del Carmen.

La escuadra de la Universidad Nacional permanecerá ahí hasta el siguiente sábado, para continuar en Ciudad Universitaria con sus entrenamientos y después comenzar con los juegos de pretemporada.

El 27 de junio será el primer duelo amistoso de Pumas, cuando se mida en Estados Unidos contra Diablos Rojos de Toluca y tres días después lo hará ante Cruz Azul, posteriormente el 5 de julio jugará frente a Morelia o Monterrey.

El duelo ante “La Máquina” y contra michoacanos o regios, pertenecen a la Copa Socio MX, a celebrarse en Estados Unidos. El 12 de julio se prevé el último cotejo de pretemporada contra Puebla en el estadio Olímpico Universitario.

En el plantel de la UNAM que se encuentra en suelo quintanarroense, están los recientes refuerzos Marcelo Alatorre y Alejandro Castro, restan por incorporarse Eduardo Herrera y Fidel Martínez, quienes disputan la Copa América Chile 2015.

Sin duda que la pretemporada será vital para que el equipo llegue de la mejor manera al Apertura 2015, en el que se espera la ardua competencia y donde el técnico Guillermo Vázquez deberá convencerse para formar su 11 inicial.

Incluso desde la portería, “Memo” Vázquez tendrá un duro trabajo, al contar con tres cancerberos de buenas condiciones como Alfredo Saldívar, titular el torneo pasado; Yosgart Gutiérrez, a quien conoció en Cruz Azul y Alejandro Palacios, quien viene de recuperarse de una lesión y con el que fue campeón en 2011.

Así, Pumas de la UNAM se encamina en busca de recuperar el protagonismo y regresar a los primeros lugares, luego de un sufrido de manera irregular el Clausura 2015, en el que no alcanzó puestos de liguilla. Otro cometido de los universitarios será sumar la mayoría de puntos para alejarse del descenso.