Con la tecnología de Google Traductor

5, octubre 2023 - 13:24

┃ José Ángel Rueda

El AEK sacó el empate ante el Ajax / Foto: Reuters

En un sufrido partido, el AEK de Atenas rescató el empate 1-1 ante el Ajax para mantener su invicto en la Europa League. El equipo de Matías Almeyda se abajo en el marcador durante el primer tiempo, sin embargo, supo recomponer para sacar la igualada y colocarse en la cima de su grupo.

Tal vez te interese: AEK Atenas, el club que descendió por invasión a la cancha de sus propios aficionados

Luego del partidazo que ofreció en la jornada inaugural ante el Brighton, al AEK de Atenas le costó imponer condiciones en casa. El Ajax no vive su mejor momento, sin embargo, eso no le impide ser un equipo peligroso, más cuando se trata de una competición internacional.

El encuentro fue parejo, una lucha férrea en el mediocampo que por momentos se rompía y daba paso a un duelo con llegadas en ambos marcos. Fue el conjunto neerlandés, sin embargo, quien abrió el marcador. Lo hizo desde los 11 pasos, tras falta de Orbelin Pineda, en una buena ejecución de Bergwijn justo a la media hora de juego.

El equipo dirigido por Matías Almeyda buscó reaccionar de inmediato. Fue precisamente el Maguito quien más lo intentó, sobre todo en una buena jugada individual por la punta derecha, cuando se quitó a tres rivales y buscó definir con un disparo cruzado que, para su mala fortuna, rechazó el arquero. Aunque el balón quedó peligrosamente dentro del área chica, el AEK no pudo aprovechar el rebote.

El Ajax, por su parte, no dejó de atacar en busca de aumentar la ventaja, pero se encontró con la figura del arquero Stankovic. La más clara llegó al filo del descanso. En un potente disparo por parte de Berghuis que a punto estuvo de colarse abajo, pero el guardameta sacó una atajada espectacular.

Los intentos de los neerlandeses continuaron en el segundo tiempo. Justo en los primeros minutos se presentó una importante, en un gran centro que Gacinovc logró cortar cuando el remate parecía inminente.

Pensativo, Matías Almeyda movió su pizarra. Uno de los sacrificados fue Orbelin, quien salió al minuto 71. El conjunto griego reaccionó a los cambios y con ese espíritu combativo que tiene logró igualar las acciones al 74, tras un buen cabezazo de Vida dentro del área chica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la recta final del partido, una vez más se agigantó la figura de Stankovic, sobre todo en una atajada ante un potente disparo que amenazó con devolverle la ventaja a los neerlandeses. También Gorter hizo lo suyo, en un gran achique a Jonsson que ahogó el grito de gol en el OPAP Arena.