Con la tecnología de Google Traductor

23, mayo 2024 - 16:39

┃ Guillermo Abogado González

Los Yankees mantuvieron el dominio de la Conferencia Este / Foto: Reuters

Yankees de Nueva York (35-17) continuó como el mandamás de la División Este de la Liga Americana y el segundo mejor equipo en general, luego que este jueves blanqueó 5-0 a Seattle Mariners (27-24) y de esta manera igualó la serie de cuatro juegos a dos victorias por bando. Un partido en el que los mexicanos de la franquicia neoyorquina Víctor González, Alex Verdugo y José Treviño vieron acción, mientras que en la organización capitalina no tuvo actividad el cerrador Andrés Muñoz y poco pudo hacer como emergente Luis Urías.

Te podría interesar: Randy Arozarena, la figura que cada vez pesa menos con Tampa Bay; ¿Qué le pasó?

El Yankee Stadium fue testigo de una nueva victoria de los Bombarderos del Bronx, donde el abridor Luis Gil de nueva cuenta maniató a sus rivales con la excelencia de su brazo, quien a lo largo de seis entradas y un tercio apenas toleró un hit, repartió dos pasaportes y recetó ocho chocolates. El dominicano retiró a sus primeros nueve oponentes en fila.

Después entró en acción el nayarita Víctor González, quien cumplió en el centro del diamante y firmó el hold, su segundo de la presente campaña de las Grandes Ligas. Es decir, el serpentinero tricolor no permitió la reacción del rival y mantuvo la ventaja. González trabajó una entrada completa en la que ponchó a un enemigo y no permitió algún imparable.

¿Cómo le fue a los mexicanos de los Yankees contra los Seattle Mariners?

En la octava se dio un duelo de mexicanos con González en la lomita y Urías en la caja de bateo, donde el oriundo de Magdalena de Kino se ponchó ante los lanzamientos del nacido en Tuxpan. Víctor completó 17 serpentinas, 10 por la zona de strike. Clayton Holmes se hizo del salvamento.

En contraparte, Luis Castillo cargó con el descalabro de Seattle y es que la ofensiva de los Mulos de Manhattan le hizo daño de manera tempranera. Giancarlo Stanton y Aaron Judge conectaron jonrones en solitario en el segundo y tercer rollo, de manera respectiva. Después en la fatídica, Soto pegó un remolcador en beneficio de Volpe y el mexicano Verdugo bateó un elevado de sacrificio que mandó a Soto a la registradora y finalmente Rizzo repitió la dosis con el “sacrifice fly” que empujó a Judge al plato.

Alex Verdugo se fue de 3-1 con una producida y el cátcher Treviño también finalizó de 3-1 con un ponche sufrido, mientras que Luis Urías, quien laboró de emergente a la ofensiva y de tercera base en el cuadro, se fue de 1-0 con un chocolate a cuestas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ambos equipos siguen líderes de su División en la Americana, Yankees domina el Este y Marineros el Oeste a pesar de este descalabro en el Bronx.