Con la tecnología de Google Traductor

4, octubre 2023 - 15:00

┃ Yael Rueda

Barcelona logró la victoria ante el Porto del mexicano Jorge Sánchez / Foto: Reuters

De pronto, en Champions, Barcelona vuelve a ganar los partidos que antes perdía. El equipo catalán la pasó mal en su visita al Porto, sin embargo, una desatención defensiva del cuadro portugués le permitió marcar el gol de la diferencia para llevarse la victoria por la mínima, con tanto de Ferrán Torres. El mexicano Jorge Sánchez salió a la banca, sin embargo, no vio acción.

Tal vez te interese: Messi tendrá despedida con el Barcelona: Inter Miami se comprometió a hacerlo posible

Fue uno de esos partidos rocosos de Europa, donde las grandes distancias sólo están en las previas, pero suelen esfumarse con el silbatazo inicial. El equipo blaugrana resintió la ausencia de Frenkie de Jong, sobre todo para controlar el mediocampo, lo que abrió la posibilidad para un partido de dominio alterno, sin demasiadas llegadas al marco durante la primera mitad.

La mala noticia para el Barcelona fue que las bajas siguen acumulándose, está vez con el nombre de Lewandowski en la lista, tras una dura entrada que le torció el tobillo izquierdo. El polaco tuvo que salir de cambio para dar paso a Ferrán.

No tardó el español en aprovechar su oportunidad, tras un error en mediocampo de Romario Baró. El jugador del Porto perdió el esférico y el Barcelona lo aprovechó. Torres no falló en el mano a mano justo antes del descanso, esa instancia donde los goles suelen tener un impacto anímico mayor.

Con la ventaja, el Barcelona tampoco pudo tener el dominio del partido. Le costó a los de Xavi imponer sus condiciones. Por el contrario, los dragones se volvieron más peligrosos y por momentos lograron meter en su campo a los culés.

En esa dinámica surgieron dos héroes para el Barcelona. Koundé fue el primero, bien atento a los contragolpes. El francés se vio fino en las barridas para limitar el peligro del Porto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después, cuando ya Koundé no fue suficiente, apareció la figura de Ter Stegen. El guardameta alemán estuvo imponente en el fondo, como una muralla que frustró los intentos progresivos de Galeno, Pepé y compañía. No hubo milagro en Portugal y lejos de las formas, el Barcelona respira tranquilo en todo lo alto del grupo H, con dos victorias en dos partidos.