Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, septiembre 2023 - 18:01

┃ Arturo Méndez

Quieren ayudar a la juventud capitalina / Cortesía: @injuveCDMX

Lucha Libre Triple A y el Instituto de la Juventud se han unido para buscar a la nueva estrella del deporte espectáculo en la Ciudad de México. La empresa ‘Tres Veces Estelar’ busca ayudar con ello a disminuir las conductas de riesgo entre los jóvenes capitalinos.

TE INTERESA: ¿Quién es Kemalito? El CMLL presentó al alter ego de Kemonito

Dicha alianza fue anunciada un día después de la conmemoración del Día Nacional de la Lucha Libre. El presidente de ‘La Caravana Estelar’, Dorian Roldán comentó que pondrá a disposición del INJUVE los mejores visores y maestros de la promoción. El objetivo será encontrar al próximo gran ídolo del encordado.

“La lucha libre es México, México es lucha libre. Su relevancia cultural, deportiva y de entretenimiento es innegable. Es por eso que en Lucha Libre AAA Worldwide tenemos una responsabilidad muy grande de preservar y elevar todos los elementos que rodean el deporte considerado Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México. Junto al INJUVE buscaremos sembrar en los jóvenes la semilla de la lucha libre, para cosechar la siguiente generación de superhéroes mexicanos”, comentó en conferencia de prensa el mandatario.

Por su parte, el director general del INJUVE, Alberto Hernández Plata, agradeció a AAA por la disposición para este gran proyecto. Además de aprovechar el momento para reconocer la labor de la brigada “Dos de Tres Caídas” y del programa social “Los Jóvenes Unen al Barrio”.

“La lucha libre es un deporte de barrio, y esta alianza reconoce que es necesario seguir impulsando al talento juvenil que está en los pueblos, barrios y colonias de la Ciudad de México. Creer en ellos y darles la oportunidad que les han negado. Con ello los alejamos de prácticas y conductas de riesgo, así como de la violencia y la delincuencia. Esa es la magia del deporte, es la magia de la lucha libre”, comentó Hernández.

A través de los canales oficiales de Triple A se anunciarán las fechas para las visorias a lo largo y ancho de la capital mexicana. Así mismo del formato de la competición.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace