Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2023 - 13:44

┃ Jesse Villalpando

León tendrá varias bajas para enfrentar a Tijuana / Foto: IG León

A racimo le siguen llegando las malas noticias a Nicolás Larcamón y es que no solo son las cuatro fechas que León tiene sin poder sumar de a tres, ahora su vestuario se ha convertido en un auténtico hospital, siendo William Tesillo el último de los pacientes que ha ingresado.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Y si mejor dan resultados y no explicaciones? Chivas lanza mensaje tras goleada ante América

El zaguero colombiano presenta una molestia muscular a la altura de los isquiotibiales, por lo que será baja para el duelo del siguiente sábado ante los “Xolos” de Tijuana. Pese a la floja campaña que los verdes han llevado al momento, el cafetalero venía retomando de a poco su nivel y ritmo, recordando que en el Clausura 2023 otra lesión lo marginó durante un buen tiempo e incluso en el Apertura 2022 apenas pudo estar en cuatro duelos, ya que en la jornada inaugural contra el Atlético de San Luis salió lastimado.

La suerte y la salud le ha dado la espalda a quien en su momento fuera seleccionado nacional de su país. Ya que en el último año y medio solo ha estado en 16 partidos de Liga MX, es decir. Menos de un torneo completado y lo que dista mucho de esa cifra de siete temporadas por arriba de los 1,100 minutos de participación.
Para el “domador”, el gran problema es que la mayoría de sus elementos que se encuentran entre algodones son de condiciones defensivas. Otros en el hule son Stiven Barreiro e Iván Moreno, ambos por problemas musculares. Ellos pudieran estar listos para la visita a los Gallos Blancos de Querétaro del 29 de este mes. Sin embargo, todo esta sujeto a la evolución que vayan teniendo en los siguientes días.

Así que sin Tesillo, Barreiro y Moreno, de los titulares en la línea defensiva solo está disponible el argentino Adonis Frías. Quien seguramente hará dupla en la central con Paul Bellón, quien no ha tenido actividad en el semestre. Pero que ya en su momento demostró condiciones en la era del portugués Renato Paiva. Los laterales serían “El Avión” Ramírez por el costado derecho y del otro lado “Osvi” Rodríguez.
Ahora, de mediocampo hacia adelante igualmente hay jugadores tocados en León y que tampoco serán elegibles frente a los canes fronterizos. Uno es el español Borja Sánchez y el otro es Brian Rubio que, después de haber reaparecido media hora en San Luis. Volvió a resentirse y ha venido trabajando por separado. Lo que es una realidad es que ni Sánchez ni Rubio figuraban por su regularidad al ser gente del banquillo.

De tal forma que, Larcamón y el León, no tienen de otra más que crecerse al castigo si es que desean retomar un poco de crédito. En un semestre bastante complejo y que todavía avecina la participación en el Mundial de Clubes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace