Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2023 - 19:32

┃ Guillermo Abogado González

Pato O'Ward quedo en cuarto lugar. Foto: @PatricioOWard

Fue un año complicado, de altibajos, en el que no pudo alcanzar al menos una victoria, sin embargo, Pato O´Ward cerró la temporada 2023 de la IndyCar con un digno cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Pato O’Ward ya puede tener superlicencia de F1? Lo que necesita

Este domingo en Laguna Seca se efectuó la décima séptima carrera, última del calendario de la máxima categoría de monoplazas estadunidense y “Pato” culminó dentro del top ten al cruzar la meta en el noveno puesto.

Fue una carrera, de 95 vueltas programadas, que dictó precisamente lo que vivió el mexicano a lo largo del año, no tuvo la capacidad de tener regularidad en la pista, pese a sus constantes presencias dentro de los 10 primeros puestos. A la hora de demostrar el potencial de su monoplaza se quedó corto ante algunos rivales.

En la prueba de clasificación, O´Ward finalizó décimo segundo, pero debido a unas penalizaciones de algunos pilotos, pudo largar desde el noveno sitio. La arrancada del mexicano fue competitiva; en los primeros giros se posicionó entre el cuarto y tercer lugar.

En la vuelta 38, poco después de su primera detención en pits, pudo colocarse en el segundo sitio, aunque eso sí muy por detrás de Alex Palou, quien en una fecha antes había amarrado el título. Ante la presencia de una bandera amarilla, antes de llegar a los 60 giros, el tricolor se colocó cuarto por atrás de Palou, Canapino y Ferrucci.

PATO SORPRENDIÓ Y LIDERÓ LA COMPETENCIA

En la reanudación con más de 20 vueltas por delante. Patricio O´Ward lideró la competición, había esperanza de adueñarse con el triunfo, no obstante, fue evidenciado por el ex Fórmula 1. Romain Grosjean, quien firmó un sendo rebase sobre el oriundo de Nuevo León.

Un ingreso a pits con otra bandera amarilla envió al mexicano a la parte media de la parrilla y si bien se recuperó ya nada más le alcanzó para meterse entre los 10 primeros. De este modo, “Pato” concluyó con 14 top ten en el año, pero ningún triunfo. Le costaron puntos importantes el hecho de terminar en el sitio 24 durante la legendaria Indy 500 y en el lugar 25 en Detroit.

Con 484 puntos, O´Ward, del equipo Arrow McLaren, culminó en el cuarto sitio del Campeonato de Pilotos solo por detrás del monarca Palou (656 pts.), Scott Dixon (578), quien ganó en Laguna Seca, y Scott McLaughlin (488).

Ahora el mexicano tomará unos días de descanso para reportar en Woking con McLaren y comenzar su preparación para cumplir con una práctica libre de Fórmula 1 en alguno de los Grandes Premios restantes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace