Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2023 - 11:55

┃ Josué Padilla Márquez

Teun Wilke se une al Tapatío, equipo filial de las Chivas. FOTO: Mexsport

Comp parte de su proyecto a futuro, las Chivas buscaron a uno de los grandes prospectos mexicanos en Europa y contrataron a Teun Wilke, quien llega para reforzar al equipo Tapatío de la Liga Expansión y buscar su crecimiento para que posteriormente juege en la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: JJ Macías ya tendría fecha de reaparición con Chivas ante la falta de gol del equipo

A través de las redes sociales, el equipo filial de Guadalajara la dio la bienvenida al futbolista mexicano. el elemento de solo 21 años de edad se suma al conjunto que juega en la Liga de Plata y que recientemente fue campeón.

La idea de que Wilke se sume a este equipo es que siga creciendo y a la postre pueda estar en Chivas.

“Experiencia en Europa, talento y ganas de hacer historia. Teun Wilke llega desde Bélgica a reforzar el ataque Rojiblanco”, anunicaron en la cuenta de Twitter del Tapatío.

El arribo del atacante azteca se da en los últimos días de transferencias en el futbol mexicano. Cabe destacar que al ser un refuerzo registrado como filial, puede tener actividad en el equipo de Expansión o si lo requiere Paunovic, podría tener minutos en Liga MX.

¿QUIÉN ES TEUN WILKE, NUEVO JUGADOR DE CHIVAS?

El nuevo elemento del equipo Rojiblanco es un futbolista muy joven, ya que apenas tiene 21 años de edad. Tiene experiencia en el futbol europeo y además ha sido seleccionado mexicano con equipos menores.

Wilke es surgido de la cantera de Gallos Blancos de Querétaro, pero en 2018 buscó la aventura en Europa. Fichó por el Heerenveen, posteriormente se mudó al Spal de Italia y de ahí saltó al balompié de Bélgica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con todos estos clubes estuvo en equipos menores, pero llegó la oportunidad con el Cercle Brugge. Ahí debutó en primera división con el equipo belga.

Con la Selección Mexicana ha estado en equipos menores y apenas el año pasado jugó el Maurice Revello, torneo mejor conocido como el Esperanzas de Toulon.