Con la tecnología de Google Traductor

27, agosto 2023 - 8:15

┃ José Ángel Rueda

La mexicana disputará los Panamericanos de Santiago 2023 / Foto: Mexsport

La mexicana Mariana Arceo finalizó en la sexta posición en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno. La pentatleta tapatía cumplió con el objetivo de meterse entre las mejores del mundo y sumar puntos importantes en el ranking para los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE INTERESA: ¡Habemus campeona! China gana el Mundial Femenil Sub 21 de Voleibol

Luego de ganar la medalla de bronce en el relevo femenino junto a Mayan Oliver, Arceo se enfocó de lleno en su participación individual. La mexicana cumplió con una actuación destacada en las rondas clasificatorias para posteriormente pelear por las medallas en Bath.

Con la plaza olímpica en juego, la tapatía registró 1402 unidades, un puntaje que le permitió terminar en sexto lugar, a tan solo 17 de la zona de medallas, dominada por las italiana Elena Micheli y Alice Sotero, con 1429 y 1420, respectivamente. El podio lo completó la británica Kerenza Bryson, con 1419 puntos.

Arceo comenzó con buen pie su participación al colocarse en la quinta posición en la esgrima, con 234 puntos y 21 victorias. La mexicana continuó con fuerza en la equitación, al rankearse como la tercera mejor, con 293 unidades. Desafortunadamente para su causa, batalló en la natación y en el láser run, donde se alejó de los primeros puestos al culminar en el décimo y el decimocuarto lugar, respectivamente.

Actualmente, Arceo ocupa el lugar 16 del ranking mundial, un sitio que le permite estar bien posicionada para obtener a través de esa vía su lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

BUSCARÁ SU BOLETO A OLÍMPICOS

La mexicana tendrá otra oportunidad de buscar el boleto directo a París 2024 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde además buscará refrendar el oro que obtuvo en Lima 2019.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Mariana aún participará este lunes en el relevo mixto junto a Manuel Padilla, en una prueba que ha otorgado bastantes dividendos a lo largo de la temporada, con múltiples medallas.