Con la tecnología de Google Traductor

12, mayo 2024 - 21:56

┃ Omar Kuri

Atlante es campeón pero no puede ascender a primera división / Foto: Sarahí Melecio

El Atlante volvió a darle una alegría más a su afición al salir campeón del Clausura 2024 de la Liga de Expansión al vencer a los Leones Negros. Sin embargo, el título, a pesar de celebrarlo, cuenta con un sabor amargo debido a la novela que vive el futbol mexicano con trayectoria al ascenso y descenso.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡El Potro es campeón! Atlante derrota a Leones Negros y se corona en la Liga Expansión MX

Tras la obtención del título, los aficionados de los Potros de Hierro decidieron reunirse en la placa conmemorativa del equipo, donde el apoyo y la emoción se hicieron presentes después de ganar el tercer título en la historia del club dentro de la Liga de Expansión.

“Es un sabor muy chingón, pero amargo porque sabemos que este equipo es de primera, desafortunadamente hoy en día no se puede ascender, pero esta institución es de primera y si hoy nos toca celebrar un campeonato de segunda muy pronto será de Primera División”, confesó Rodrigo Aguilar durante los festejos en la placa conmemorativa.
Hoy en día, el equipo azulgrana logró ganar su tercer título de cinco finales que han disputado dentro de la Liga de Expansión, convirtiéndose en el equipo más ganador desde que se creó.

ATLANTE PODRÍA COMPETIR EN LIGA MX, SEGÚN AFICIONADOS

Además del título, algunos destacaron que la plantilla que es dirigida por Daniel Alcántar tiene las cualidades de poder jugar en la Primera División e incluso darle pelea a equipos de renombre.
“Es una experiencia que aunque sea en segunda me sabe el triunfo y llegando a primera tenemos equipo para ganarle a equipos como América, Toluca y Chivas, hemos demostrado que este equipo tiene que volver a estar en la Liga MX para ocupar alguna plaza de clubes que no han rendido”, mencionó Raúl Martínez durante los festejos.

La última ocasión en que los Potros de Hierro estuvieron en Primera División fue al concluir el Clausura 2014. Sin embargo, el equipo perdió la máxima categoría tras arrastrar problemas de puntos, lo que generó que fueran últimos en la tabla del cociente para que en el Apertura 2014 tuvieran que jugar en el Ascenso MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas