Con la tecnología de Google Traductor

26, agosto 2023 - 14:20

┃ Jesse Villalpando

México cayó ante Serbia para quedar en la octava posición. Foto: Francisco Meza

México lo ganaba cómodamente a Serbia luego de los dos primeros sets, sin embargo, de un momento a otro todo se desmoronó. Las tricolores sucumbieron 19-25, 24-26, 25-18, 25-13 y 16-14 para culminar en el octavo puesto del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-21.

TE GUSTARÍA: México vende cara la derrota ante Japón en Mundial de Voleibol Femenil Sub-21

Algo pasó con el cuadro azteca que extravió de fea forma la brújula, sobre todo en ese quinto y definitivo capítulo donde llegó a tener una ventaja de seis. Las serbias que, en un inicio del juego mostraron cierta apatía, apretaron en el momento clave y con ese poco que pisaron el acelerador, especialmente en ofensiva, fueron capaces de darle la vuelta a un choque que se les complicó demás, tomando en cuenta que en la segunda ronda habían doblegado en sets corridos a la sexteta anfitriona.

México arrancó a tambor batiente, basando su ataque en el aporte desde las esquinas con María Cruz y Andrea Félix. Un bloqueo de Arleth Márquez a Ksenija Tomic hizo despegar a las locales a cinco, para enseguida resolver el set tras los errores de las balcánicas con una falta en servicio de Iva Sucurovic y un saque de Ana Jaramazovic que salió por la línea lateral. El cuadro azteca tomaba la delantera frente a un rival bastante desconectado e indiferente, pese a los gritos constantes de su estratega Vladimir Vasovic.

UN SEGUNDO SET CASI PERFECTO

Para el segundo set, el comienzo de las mexicanas rayó en la perfección con un rally de cinco unidades y teniendo a Jimena Salinas al servicio y si bien, el elenco del viejo continente logró acercarse peligrosamente, el representativo local volvió a poner tierra de por medio, siendo potenciado por la defensiva de su líbero Cassandra Simental.

Pero nada estaba resuelto aún, el despertar de las serbias vino para el tercer y cuarto lapso gracias a los obuses que fueron conectando la capitana Nina Mandovic y Tomic, quienes no dudaron en ir sobre la titubeante figura de la nayarita Aime Topete. Serbia emparejó las acciones y en un segundo momento de apremio se vio su potencial. México parecía finiquitarlo en el quinto set con Márquez implacable sobre la red, solo que el gozo de las de casa se fue al pozo cuando las de azul vinieron de atrás con los constantes bloqueos de Natasa Cikuc, de esta manera, Serbia se agenció la séptima plaza.

Pese a cerrar el torneo con cuatro reveses en fila, México superó lo hecho en las ediciones de Aguascalientes 2019 y Córdoba 2017, donde terminó décimo y décimo tercero, respectivamente e igualó lo conseguido en Mexicali 2019. Su mejor actuación seguirá siendo el cuarto lugar del ya lejano 1981 en la capital del país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace