Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 13:37

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Atenas Gutierrez y Abril Flores ganaron bonce en voleibol de playa. FOTO: Luis Garduño | ENVIADO

El Salvador.- A poco más de una hora del centro de San Salvador, en la playa Costa del Sol, la dupla de México Atenas Gutierrez y Abril Flores ganaron el bronce en el voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos. La dupla tricolor dominó de principio a fin las acciones y se impuso con un contundente 2-0.

TE RECOMENDAMOS: México ganó plata en equipo técnico de natación artística con polémica ante la victoria de Colombia

Salvo los primeros puntos, la pareja mexicana se vio dominante en la arena del Estadio Costa del Sol. Una muestra del trabajo que han realizado Gutierrez y Flores en los últimos meses, cuando se convirtieron en la dupla estelar del proceso olímpico rumbo a París 2024.

Las mexicanas remontaron pronto una desventaja de cuatro puntos para tomar la delantera en la pizarra y nunca más soltarla. La dupla azteca, vestidas con su traje de baño rojo, se llevó el primer set con un marcador de 21-16. El equipo cubano, conformado por Yenifer Rivera y Amanda Armenteros ofreció algo de resistencia sobre el final, pero México cerró con fuerza.

El segundo set tampoco representó un gran problema para el cuadro mexicano al llevárselo con parcial de 21-9. Así confirmaron el bronce, ante la presencia de algunos aficionados que celebraron el triunfo y alentaron con el grito de México, México. El partido tuvo una duración de 31 minutos.

ATENAS GUTIÉRREZ Y ABRIL FLORES, FELICES DE ANAR BRONCE PARA MÉXICO EN VOLEIBOL DE PLAYA

Al final del encuentro, Atenas Gutiérrez se puso en la espalda la bandera de México y así atendió a los medios de comunicación. “Son nuestros primeros Juegos Centroamericanos y ahora subir al podio, en el tercer lugar, es un sueño hecho realidad. Estamos felices porque nos llevamos esta medalla para casa, agradecidas con todo el cuerpo técnico y con todo el público mexicano que siempre estuvieron al tanto de nosotras. Seguiremos preparándonos para lo que viene. Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de representar a México y siempre es un sueño el poder traer medallas”, dijo a ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“El proceso no será nada fácil. Todos queremos clasificar a los Juegos Olímpicos, pero trabajamos bien, tenemos buena comunicación y todo el trabajo que hacemos en equipo da buenos resultados. Vamos a seguir trabajando para, si dios quiere, ganar la clasificación olímpica”, agregó la voleibolista mexicana, quien llegó sola a la zona donde atienden a los medios de comunicación luego de que su compañera Abril Flores fuera llamada a la prueba de antidoping.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí