Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2023 - 20:52

┃ Jorge Briones

Djokovic y Alcaraz se volverán a medir en una final. FOTO: AFP

La revancha llegó muy pronto. Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se volverán a ver las caras apenas un mes después de la histórica final que disputaron en Wimbledon, pero ahora lo harán en la del Masters 1000 de Cincinnati, donde ambos hicieron cumplir su condición de favoritos en la parada previa al US Open.

TE RECOMENDAMOS: Coco Gauff vs Muchova, final inesperada en Cincinnati; Swiatek y Sabalenka, fuera

Si por un lado Alcaraz ha sufrido en sus partidos, por el otro Djokovic se ha paseado en su vuelta a Estados Unidos.

Carlitos, así como en todos sus choques previos, necesitó de tres sets para vencer (2-6, 7-6 y 6-3) a Hubert Hurkacz. El polaco desaprovechó un match point en el segundo set. El español se recuperó, llevó el juego al tiebreak y ahí, desde lo mental, se impuso a un rival que ya le había en Toronto.

Carlitos desperdició 10 oportunidades de quiebre, y fue hasta la onceava, cuando al fin pudo ponerse adelante en el marcador y encaminarse a otra final de Masters 1000.

Ahí lo espera el máximo ganador de Grand Slams. ‘Nole’ apenas y se ha despeinado para instalarse en otro juego por el título. Apenas había cedido 13 games en los juegos previos y en semifinales, se deshizo del alemán Alexander Zverev por 7-6 y 7-5.

Sascha logró llevar al serbio a un tiebreak en el set inicial, pero es ahí donde el actual dos del mundo saca su mejor versión. De esta forma vuelve a disputar la final en Cincinnati, certamen que ya conquistó en dos ocasiones en el pasado.

DJOKOVIC Y ALCARAZ JUGARÁN SU CUARTA FINAL EN CINCINNATI

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hoy en día no hay juego más atractivo en el “deporte blanco” que un Novak Djokovic vs. Carlos Alcaraz, donde ya tienen tres enfrentamientos en el ATP tour con ventaja de 2-1 a favor del español.

En la temporada 2023, se vieron las caras en dos ocasiones, repartiéndose un triunfo por bando, aunque dichos compromisos fueron al mejor de tres sets en Grand Slams.