Con la tecnología de Google Traductor

19, agosto 2023 - 16:37

┃ Karen Morán

Coco Gauff jugará la final de Cincinnati ante Karolina Muchova. FOTO: AFP

El último WTA 1000 de cara al US Open tendrá una final inesperada, pues en la ronda de semifinales Iga Swiatek y Arya Sabalenka, las grandes favoritas, fueron eliminadas por Coco Gauff y Karolina Muchova, respectivamente, que disputarán el título de Cincinnati.

TE RECOMENDAMOS: ¡Imparable! Novak Djokovic está en modo arrollador en busca de una nueva final

La primera en caer fue la número uno del mundo, Iga saltó a la pista central como favorita en el papel, pero como enemigo público uno de l grada, que por supuesto apoyo en todo momento a la local Gauff.

Más allá del público, que aplaudió todo lo que hacía la norteamericana, Swiatek no encontró el mejor de sus juegos y aunque peleó hasta el final, cayó con pizarra de 6-7, 6-3 y 4-6, en un duelo que se quedó a 10 minutos de llegar a las tres horas.

Gauff fue 73% eficiente en su primer servicio, pero su verdadera fortaleza en realidad estuvo en resistir y mantener la mente en el juego, pues por momentos sufrió con sus match point y parecía que Swiatek terminaría por sacarle el encuentro.

La victoria para Gauff significó terminar con una de las peores actas en su carrera, pues en su serie ante Iga acumulaba siete derrotas por cero victorias, además de que. Inca le había podido ganar un solo set a la polaca.

A sus 19 años, Coco jugará su primera final en un torneo 1000, el cual podría convertirse en el título más importante de su carrera y sería el cuarto en su carrera, pues Gauff ha ganado Linz, Parma, Auckland y Washington.

SABALENKA SE ESTRELLÓ EN MUCHOVA, ¡OTRA VEZ!

Por segunda vez en el año, Aryna Sabalenka cayó en una semifinal ante la checa Karolina Muchova, pues en el duelo por la final de Cincinnati, la bielorrusa cayó 7-6, 3-6 y 3-3 y no enfrentará a Gauff.

A diferencia de lo ocurrido meses atrás en Roland Garros, cuando Muchova se impuso 6-7, 7-6 y 5-7 a Sabalenka en un duelo parejísimo, Cincinnati resultó muy complicado para Aryna, quien tras ganar el primer parcial se derrumbó por completo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La bielorrusa no logró descifrar bien los golpes de su rival y por ahora tendrá que concentrarse ya en el US Open.

La final de Cincinnati será un duelo completamente inédito, sin embargo pinta para ser espectacular, pues ambas tenistas vienen de echar a una de las dos mejores del
Mundo.