Con la tecnología de Google Traductor

19, agosto 2023 - 21:29

┃ Rubén Beristáin

Messi conquistó su trofeo número 44 en su ya histórico palmarés Foto_AFP

La Leagues Cup se pintó de rosa y se la quedó la MLS, Lionel Messi una vez más fue importante para su equipo y consiguió un título más en su carrera con el Inter de Miami en un partido cardíaco ante el Nashville que tuvo que alargarse hasta la tanda de penaltis. Fueron 22 disparos y al final el portero Elliot Panicco le hizo honor a su apellido y falló. La Pulga llegó a 44 títulos y nadie lo supera en ese rubro. Es el mejor. 1-1 final, 9-10 en penaltis.

Te podría interesar: ¡Llegó el ídolo! Neymar fue presentado con el Al-Hilal de Arabia Saudita

El partido más importante del torneo binacional. La gloria de la Leagues Cup se jugó en Tennessee. Dos equipos de la MLS, ninguno de la Liga MX y con Lionel Messi como protagonista. Esa fue la fiesta en Estados Unidos.

Apenas dio comienzo el juego y el balón siempre buscó al astro argentino. La Pulga se llevó todas las miradas y fiel a su costumbre, él respondió en cada pase, trazo largo y cada que pudo tener consigo la posesión.

Messi fue el referente en ataque durante toda la Leagues Cup / Foto: Reuters

Nashville no se achicó con el escenario en su contra. Todo era para el goleador sudamericano y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, pero tuvo la tribuna a su favor y eso animó al equipo local. Hany Mukhtar, el dorsal número 10 de los The Six-Strings, quiso cargar a su equipo con el aporte ofensivo que lo caracteriza, volvió loca a la zaga rosada, pero el futbolista alemán no pudo ser tan determinante. Su dominio no pudo verse reflejado en el marcador.

Messi se hizo presente en todas las fases de la Leagues Cup

Caso contrario pasó del otro lado del campo. Messi necesitó una. El genio apareció. El ex de Barcelona y PSG rescató un balón fuera del área, le cayó por casualidad, pero lo convirtió en el festejo de su equipo con un disparo directo al ángulo. Primero se quitó de encima al defensor Walker Zimmerman, se acomodó la redonda a su mágica zurda y después la puso en la red con su acostumbrada técnica de golpeo. La jugada de siempre con el resultado de siempre.

A partir de ese momento, Inter de Miami se adueñó del juego, de cada acción, pero no pudo aumentar su ventaja. El equipo amarillo no volvió a aparecer y ya no creó nada al ataque, tal vez se intimidó ante la presencia de Leo, y es que le faltaron variantes para emparejar el duelo.

En el complemento Nashville reaccionó. No tardó mucho en empatar. Fue a balón parado. Picault remató, el joven Cremaschi detuvo, pero el balón le pegó en la rodilla al portero Callender y fue directo a la red. Messi se lamentó por lo que vio.

El argentino pudo dar el triunfo, pero estrelló su disparo en el poste, lo mismo que Campana en la última jugada. El local también tuvo su oportunidad, pero Surridge la desaprovechó.

Llegaron los penaltis. Fueron 22 disparos de alta tensión, en muerte súbita falló el portero Panicco en el último e Inter de Miami festejó a lo grande. Lionel Messi se quedó con la Leagues Cup.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace