Con la tecnología de Google Traductor

19, agosto 2023 - 19:03

┃ Arturo Méndez

Rayados de Monterrey salió goleado de su último juego en Leagues Cup. FOTO: Mexsport

Rayados no pudo con el Philadelphia Union en un partido donde los de Fernando Ortiz no se jugaban nada más que el orgullo de quedar en el pódium de la Leagues Cup con este formato. Una completa rotación del plantel regiomontano se vio con respecto a los titulares habituales y dicha situación cobró factura en el marcador, una goleada en el Subaru Park cerró su participación en el torneo con el cuarto lugar, siendo el equipo mexicano con mejor posición del certamen.

TE RECOMENDAMOS: No se le dan; Fernando Ortiz y su némesis llamado semifinales

La inexperiencia de los jóvenes se mostró desde el saque inicial, apenas se escuchó el silbatazo inicial de Juan Calderón McGlynn y Uhre llegaron a línea de fondo por el sector derecho y tras un remate de Gazdag a centímetros del arquero Cárdenas se impactó en el poste y rodeó al guardameta por detrás para terminar en los pies de Bueno que sólo empujó el esférico al fondo para el 1-0.

El golpe de vestidor aturdió por un par de minutos al equipo mexicano, de a poco comenzó a gestarse el ataque de los Rayados, Cortizo asumió el roll de líder en el medio campo y un par de jugadas terminaron por tocar la puerta de Blake. Fue un remate del lateral Daniel Parra el más peligroso de toda la primera mitad para los visitantes, mismo que terminó muy cruzado tras un servicio de González.

La diferencia física entre ambas franquicias comenzó a ser un factor, los jóvenes del equipo regio se veían superados en la lucha cuerpo a cuerpo contra los poderosos elementos de Jim Curtin quienes salieron dispuestos a ganar y colocarse en la siguiente edición de la Concachampions.

PHILADELPHIA CASI SENTENCIÓ A RAYADOS EN LEAGUES CUP ANTES DEL DESCANSO

Previo al silbatazo que enviaría a los 22 futbolistas al vestidor para el medio tiempo, McGlynn y Uhre convirtieron el segundo en la pizarra, un pase filtrado del mediocampista puso en ventaja al danés contra la zaga rayada y con una barrida con el pie derecho cerró un golazo, 2-0.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con la misma intensidad del primer tiempo, el complemento inició con una advertencia del Phildelphia en el arco de Cárdenas con un cabezazo de Sullivan que el arquero pudo controlar. Mientras el Tano intentaba descifrar como penetrar la línea defensiva de su rival Alejandro Bedoya apareció atento a las espaldas de Guzmán en un rechace de su arquero al remate de cabeza de Torres para rematar de pierna derecha y sorprender a todos con el tres a cero definitivo.

Ortiz envió a Funes Mori, Joao Rojas y el refuerzo español Sergio Canales al campo pero fue inútil pues el tiempo y el debacle anímico de la Pandilla impidió si quiera generar alguna opción de peligro para los estadounidenses que dejaron el pódium de esta primera Leagues Cup con la presencia exclusivamente de equipos de la MLS.