Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, junio 2024 - 17:39

┃ Marcos Romero

Chucky Lozano dejó Europa tras salir del PSV Eindhoven / Foto: Cortesía San Diego FC

Hirving ‘Chucky’ Lozano ha generado ‘ruido’ recientemente por su decisión de dejar el balompié europeo, lo que provocó todo tipo de reacciones.

Te podría interesar: Chucky Lozano rompe en llanto durante su presentación con San Diego FC (VIDEO)

Tom Penn en su momento fue el encargado de llevar a Carlos Vela a LAFC y convertirlo en el referente más importante de la MLS. Ahora, como jefe ejecutivo de San Diego FC, busca replicar la misma fórmula con el ‘Chucky’.

“En el caso del ‘Chucky’ Lozano es un jugador tan dinámico, que puede jugar por derecha o izquierda, con ambos perfiles, y anota tantos goles como genera oportunidades de peligro para otros compañeros. En ese caso, te puedes dar cuenta de lo que representa para el mercado. Es una estrella que llama mucho la atención”, dijo el dirigente.

¿Por que el San Diego FC fichó al ‘Chucky’ Lozano?

Penn vio algunas similitudes, desde la perspectiva de operaciones, en la llegada de Lozano con lo que en su momento representó Carlos Vela para la MLS.

“Es un reto similar, porque lo que buscas es a un jugador que pueda incorporarse en enero. Muchos futbolistas juegan en Europa y es la mitad de su temporada. Es un reto único poder encontrar un arreglo con su equipo actual, para continuar jugando”, indicó.

“En el caso de Vela, él tuvo la oportunidad de seguir jugando en la Real Sociedad, pero lo necesitábamos al inicio de la temporada. En el caso de PSV, buscamos la manera de que él pudiera incorporarse con ritmo y listo, para estar desde el primer día con nosotros”, complementó.

Tom Penn resaltó la voluntad de Lozano por ser uno de los embajadores principales del proyecto Right to Dream, programa que proyecta a talentos jóvenes de diferentes partes del mundo, como Dinamarca y Ghana. Ese programa ahora llega a la región de Tijuana-San Diego.

Hirving Lozano es la primera estrella del San Diego FC / Foto: Cortesía San Diego FC

“Genuinamente sientes lo mucho que él desea estar aquí. Sientes lo emotivo que se siente por pertenecer al proyecto de ‘Right to Dream’ y todo lo que conlleva”, comentó.

Penn dejó entrever que el siguiente gran anuncio de San Diego FC podría ser la del nuevo director técnico del equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No hay noticias. Estamos platicando con algunos candidatos. Nos estamos enfocando en contratar al nuevo director técnico”, finalizó.